Menú

El PP exige saber si Bolaños y Albares se reunieron con Puigdemont en la embajada de Colombia

Los populares quieren saber si los ministros se reunieron con Puigdemont en la embajada de Colombia en Bruselas pero el Gobierno lo niega

Los populares quieren saber si los ministros se reunieron con Puigdemont en la embajada de Colombia en Bruselas pero el Gobierno lo niega
EFE

El Gobierno sigue jugando al tabú con la palaba amnistía pero, poco a poco, va preparando el terreno para anunciar la derogación y anulación de los delitos que pesan sobre Puigdemont y demás fugados a cambio de ser investido. Pedro Sánchez ya admite que están "negociando con los distintos grupos parlamentarios" la controvertida norma.

"Yo sé que esa es la pregunta que se hace, incluso me dicen por qué no se refiere a ello directamente", afirmaba este jueves a su llegada a Granada donde se está celebrando una cumbre europea. Las afirmaciones de Sánchez, en una rueda de prensa improvisada a su llegada, van un paso más allá de lo que, hasta este momento, había afirmado.

¿Reuniones en la embajada de Colombia?

Los avances, según el Gobierno, se están produciendo entre los equipos negociadores pero el PP ha ido más allá y ha pedido explicaciones por una supuesta reunión del ministro de Presidencia en funciones, Félix Bolaños, junto al de Exteriores, José Manuel Albares, con el prófugo y líder de Junts, Carles Puigdemont, que habría producido "hace unos días" en la embajada de Colombia en Bruselas y con el amparo del presidente Gustavo Petro, que habría cedido las instalaciones. En ese encuentro, se habría firmado un acuerdo de investidura.

El PP se hacía eco del encuentro desvelado por lainformacion para "exigir explicaciones inmediatas al Gobierno en funciones" ante una reunión que califican de "indigna". La portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, advertía de "la gravedad" de esa cita ya que "dos ministros en funciones no pueden reunirse con un prófugo de la Justicia si no es para traerlo a España a ser juzgado".

Fuentes de la Moncloa afirman que "es falso" y añaden un "desmentido categórico" a las acusaciones. "Una mentira más", sentencian en el Palacio donde lamentan que no se aporten más pruebas de ese encuentro. Incluso Bolaños ha subido a X, lo que era Twitter, un fotomontaje cutre, a modo de chanza, como "prueba definitiva del bulo que difunde el PP.

También la embajada de Colombia en Bruselas ha emitido un comunicado para desmentir la información.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal