Menú

El Programa de Cuesta: Del secreto que puede hacer caer a Sánchez a la trama Putin y el frutero Puente

Carlos Cuesta presenta una nueva entrega del Programa de Cuesta con la colaboración de Raúl Vilas, Sandra León, Miguel Á. Pérez y Luis F. Quintero.

Carlos Cuesta presenta una nueva entrega del Programa de Cuesta con la colaboración de Raúl Vilas, Sandra León, Miguel Á. Pérez y Luis F. Quintero.

Al inicio de las legislaturas en España, era costumbre que el primer viaje internacional del nuevo presidente fuera a Marruecos. Cuando Pedro Sánchez tomó posesión del cargo, no realzó su primera visita oficial al exterior a Marruecos. Para colmo, el líder del Frente Polisario, fuertemente enemistado con el país marroquí, fue tratado por sus problemas de salud en España. Esto enfrió las relaciones entre ambos países y las tiranteces crecían por momentos, hasta que se anunció el espionaje de los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles.

Desde ese entonces, las relaciones entre ambos gobiernos han mejorado exponencialmente, las visitas de la delegación española a Marruecos son ‘recurrentes’ firmando varios acuerdos de cooperación. Pedro Sánchez ha destacado que hay que mantener una relación de lealtad con Marruecos. Las relaciones son tan fuertes que ni tan siquiera los desplantes marroquíes afectan a la sonrisa del Ejecutivo en sus viajes a Marruecos ni afean el discurso de los socialistas. Tal es la complicidad que España ha cambiado la política sobre la soberanía del Sáhara Occidental.

Putin estaba muy interesado en Cataluña en 2017. Tanto que ofreció toda clase de colaboración, de la financiera a la militar, al gobierno catalán presidido por Carles Puigdemont. La región española era uno de los escenarios bélicos de la "guerra híbrida" que libraba la Rusia de Putin para desestabilizar a los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Europea. Agitación y propaganda a través de las redes sociales, desinformación en los medios, intervenciones en los procesos electorales de terceros países, financiación para elementos insurgentes, etcétera, etcétera.

En la sección de "Nos gusta la Fruta", Carlos Cuesta entrega el premio a "frutero de la semana". Esta vez le ha tocado al ministro de Transportes, Óscar Puente. Puente es un veterano en ese estilo bronco y barriobajero y en faltar al adversario político. Como ocurrió durante la pandemia, cuando en Twitter describió a Isabel Díaz Ayuso como "incompetente y de dudoso equilibrio mental" y dijo de la presidenta popular de la Comunidad de Madrid que era "una impresentable".

Temas

0
comentarios