Menú
El portavoz parlamentario de los socialistas ha salido en defensa de Bildu, después de entregarles el Ayuntamiento de Pamplona, asegurando que "su blanqueamiento se lo proporciona la democracia".

Encendida defensa de Bildu de Patxi López: "Estoy harto de que se pasee el fantasma de ETA"

El portavoz parlamentario de los socialistas ha salido en defensa de Bildu, después de entregarles el Ayuntamiento de Pamplona, asegurando que "su blanqueamiento se lo proporciona la democracia".

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha afirmado en la rueda de prensa del Congreso, que está "harto" de que se utilice el "fantasma de ETA" para atacar al Gobierno de coalición, pues recuerda que la banda terrorista desapareció hace más de 12 años y que es la democracia quien blanquea a Bildu.

El que fuera lehendakari del País Vasco, Patxi López, se ha revuelto ante la pregunta sobre el rechazo del PSOE en Navarra a una propuesta de UPN en defensa de las víctimas del terrorismo.

A pesar de que la formación lleva a condenados por terrorismo en sus listas electorales, López ha asegurado que algunos de sus miembros "combatieron la violencia" y ha defendido que "ETA ya no existe" porque "fue derrotada". Una encendida defensa de los socios de Gobierno de Pedro Sánchez para justificar el pago del PSOE a su investidura.

"Estoy harto de que se pasee el fantasma de ETA por aquí cuando alguien no sabe qué decir ya para atacar a los socialistas, porque ETA desapareció afortunadamente hace más de 12 años y quien blanquea a Bildu es la democracia, porque la democracia no es tan cerrada como algunos pretendéis", ha respondido durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntado por los pactos del PSOE con la formación Bildu.

Según el portavoz socialista cuando se recurre a la banda terrorista para atacar al Gobierno se está negando la victoria a los demócratas. "ETA no existe, no está en nuestras vidas, ¡les ganamos!", ha remarcado.

"Estoy harto de haber escuchado durante toda mi vida en Euskadi pedir que se alejaran de la violencia y que hiciera política con las herramientas de la política --ha enfatizado--. Lo que está sucediendo es que el grito de la inmensa mayoría de la sociedad vasca de hacer política y alejarnos de la violencia, ahora es realidad, aunque no guste. Pero esto es la democracia".

Y, por último, ha subrayado que dentro de la coalición Bildu "hay gente que también combatió la violencia y que rechazó la lucha armada para conseguir objetivos políticos".

Temas

0
comentarios