Menú

Sánchez apostará por una mujer desconocida para ser la nueva portavoz del PSOE

En Ferraz apuestan apuestan por una mujer que no está en la actualidad en la Ejecutiva para relevar a Pilar Alegría.

En Ferraz apuestan apuestan por una mujer que no está en la actualidad en la Ejecutiva para relevar a Pilar Alegría.
La actual Ejecutiva del PSOE | EFE

Este lunes, las luces de la sala de prensa de Ferraz se volvieron a encender tras llevar casi tres meses apagadas. En el PSOE apostaron por un perfil más que discreto para afrontar las negociaciones de la investidura de Pedro Sánchez y los primeros pasos de la ley de amnistía anulando las tradicionales ruedas de prensa de los lunes.

Las Ejecutivas del PSOE se sucedían sin valoraciones. La salida de la portavoz del partido, Pilar Alegría, para ser la nueva portavoz del Gobierno en sustitución de Isabel Rodríguez , acabó por sentenciar cualquier comparecencia ante los medios para arrancar la semana. Este lunes, en plena vorágine por la amenaza de Junts de tumbar el decreto ómnibus del Gobierno, el encargado de transmitir la posición oficial del PSOE fue el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.

Un nuevo valor

La dirección recurría de manera temporal al número tres del partido, y fontanero mayor de Ferraz, para suplir la ausencia de un portavoz del partido. La interinidad se mantendrá durante unos días más. En concreto, hasta el día 21 de enero. Ese día, un Comité Federal que se celebrará en La Coruña nombrará a la nueva portavoz oficial de la Ejecutiva que será la encargada de salir todos los lunes a dar una valoración.

Fuentes del partido descartan, como se llegó a especular, que se nombre una portavocía coral pero especializada en diversos temas, que se turnase los lunes en función de los temas que van marcando al agenda. Lo que sí dan por hecho es que será "una sorpresa" y que se será una mujer que no está en la actualidad en la Ejecutiva del PSOE.

Tampoco habrá guiños a Cataluña ni a las dos comunidades donde se celebrarán elecciones este año (Galicia y País Vasco). En Ferraz apuestan por un perfil del interior de España y deslizan que podría de una de las dos Castillas. Todo apunta a que Sánchez buscaría otro efecto sorpresa similar al que provocó cuando nombró a la ministra de Igualdad: Ana Redondo, una desconocida para el gran público y cuyo único desempeño relevante fue el de ser teniente de alcalde en Valladolid.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal