
Santiago Abascal ha reunido, por primera vez, a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional, formado por 20 miembros, y en el que ha integrado a líderes territoriales y al grupo parlamentario, después de revalidar mandato en la Asamblea del pasado mes de enero. Ante ellos, ha atacado duramente a Alberto Núñez Feijóo, en plena campaña de las gallegas.
"Somos los únicos que estamos dispuestos a la oposición total al Gobierno de Pedro Sánchez", ha dicho Abascal durante su discurso, de unos ocho minutos, en los que ha dedicado dos a atizar al presidente del PP. La intervención ha sido retransmitida en abierto, aunque sin posibilidad de que los medios pudieran acceder a la sede de Bambú, y sin comparecencia posterior ante la prensa, en plena crisis interna en Baleares.
El líder de Vox ha acusado, de nuevo, al presidente del PP de ejercer la oposición "a tiempo parcial" por pactar comisiones parlamentarias, la reforma de la Constitución o negociar la renovación del CGPJ. "Feijóo parece que se ha convertido en su asistente (de Sánchez) a tiempo parcial, en su aguador, que va a darle auxilio cuando peor está", ha criticado.
"Este CEN afronta su mandato en una situación delicadísima", ha dicho Abascal en referencia a la situación política, sin nombrar en ningún momento las polémicas que han azotado al partido en las últimas semanas. "Nuestra labor es absolutamente colosal", ha proclamado, erigiéndose como "la única oposición total al Gobierno de Pedro Sánchez".
En esa tarea, ha destacado como logros el hecho de "representar a millones de españoles que no tenían representación; defender el interés general, y, por desgracia, hacerlo en solitario; defender las verdades frente al silencio o la manipulación y salir a la calle junto a nuestros compatriotas". Labor, esta última, en la que se ha dirigido a sus vicepresidentes en aquellas comunidades donde gobiernan con el PP para pedirles movilización.
Abascal ha comparado la situación actual de España con la de 2017, cuando el gobierno catalán de Carles Puigdemont dio el golpe de Estado del 1-0, sacando pecho del trabajo hecho por Vox en aquél momento, cuando se presentaron como acusación popular. Algo que hicieron sin representación institucional, ha dicho, mostrando orgullo por ser ahora la tercera fuerza política del país.

