Menú

Así ha sido la concentración para exigir la dimisión de Sánchez: "No somos vasallos"

Más de un centenar de asociaciones se han manifestado este sábado en la madrileña plaza de Cibeles para dejar claro que bajo ningún concepto permanecerán "dóciles y sumisos".

Más de un centenar de asociaciones se han manifestado este sábado en la madrileña plaza de Cibeles para dejar claro que bajo ningún concepto permanecerán "dóciles y sumisos".

Ni la lluvia ni el frío han impedido que este sábado miles de personas hayan vuelto a concentrarse en Madrid para protestar contra la ley de Amnistía que el Gobierno ha diseñado a medida de sus socios independentistas. Bajo el lema "Nos sobran los motivos. Pedro Sánchez dimisión", más de un centenar de asociaciones se han manifestado en la madrileña plaza de Cibeles para dejar claro que bajo ningún concepto permanecerán "dóciles y sumisos" ante lo que consideran la "demolición del Estado de derecho".

Libertad Digital ha hablado con alguno de los protagonistas de la protesta, como Inma Castilla de Cortázar, vicepresidenta de Foro Libertad y Alternativa, quien ha denunciado que esta nueva manifestación demuestra el "hartazgo generalizado" ante el Gobierno de Pedro Sánchez que, según recuerda, "nunca ha ganado unas elecciones", y particularmente contra una ley de amnistía que podría constituir un "fraude de ley" por su carácter "totalmente arbitrario".

Los eurodiputados de Ciudadanos, Adrián Vázquez y Jordi Cañas, han criticado que la fórmula legal utilizada por el Gobierno es "corrupción" y han anunciado que van a intentar hacerla "descarrilar" en Europa.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado a Sánchez de que "no habrá tregua ni paz para este Gobierno de malvados" y le ha acusado de hacer una ley que en un futuro pueda evitar ser juzgado "por traición".

Por su parte, Maite Pagazaurtundúa animaba a manifestarse contra la impunidad y la corrupción y "por el estado de derecho, por la democracia". La eurodiputada de Cs recordaba que "los ciudadanos no somos vasallos de ningún cacique" y que "no hay soluciones mágicas": "Necesitamos salir a la calle una y otra vez, en los periódicos, en los medios ce comunicación libres, necesitamos el trabajo de jueces y fiscales…".

La fundadora de UPyD, Rosa Díez, recordaba que "los ciudadanos somos políticos de primera, tenemos deberes y derechos, y entre nuestros deberes está trabajar en defensa de la democracia y señalar a aquellos que quieren destruirla". Finalmente, Alejo Vidal-Quadras, exlíder del PP catalán y fundador de Vox, inauguraba su intervención así: "Antes de nada, permitidme que os dé una noticia que espero os satisfaga: estoy vivo".

Temas

0
comentarios