
Las formas empleadas por el ministro de Transportes, Óscar Puente, en sus redes sociales, han llevado al presidente del Partido Popular a confrontar con él por segundo día consecutivo. Alberto Núñez Feijóo califica de "intolerable" sus amenazas a la empresa Ouigo, a la que advirtió de que le pondría trabas si mantiene la venta de billetes de tren baratos.
"Es algo inaudito", "un disparate", ha asegurado el presidente del PP durante un acto en Vizcaya para arropar a su candidato en el País Vasco, Javier de Andrés. Feijóo ha admitido que "tuvo que leer tres veces" el mensaje escrito por Puente en su cuenta de X, ante lo inaudito de su actitud, dado que se trata de un ministro advirtiendo públicamente a una empresa privada de posibles represalias, aprovechando su posición de poder.
Es la segunda vez que Feijóo critica duramente a Puente por su palabras, además de las formas que emplea de forma habitual en redes sociales, donde hace gala del mismo tono faltón y soez que utilizó con el líder del PP durante el debate de su investidura, en el que Pedro Sánchez no participó para dejar en su lugar al actual ministro, ascendido después por el papel que hizo.
El presidente del PP le reprochó ayer sus ataques a la prensa, por calificar de "contenedor de basura" a determinados medios como The Objective, al que el ministro se ha referido en varias ocasiones como "the ojete", señalando públicamente a periodistas con un lenguaje, además, impropio de su cargo.
Durante su visita, Feijóo ha aprovechado también para criticar al PNV por su silencio ante el caso Koldo y el posible uso fraudulento de fondos públicos europeos en la compra de mascarillas. Una estrategia que el PP podría emplear más a menudo durante la campaña electoral, incidiendo en aspectos económicos y la corrupción para intentar al electorado de derechas que esté descontento con el apoyo que brindan los de Aitor Esteban a un Gobierno de izquierdas como es el de Pedro Sánchez.

