
Alberto Núñez Feijóo ha criticado el fichaje de Broncano en RTVE, apenas unos minutos antes de que se confirmara que será contratado por 28 millones de euros. Una cifra astronómica que motivó un conflicto interno en el ente público, hasta el punto de sustituir a su presidenta anterior, Elena Sánchez, por la militante del PSOE Concepción Cascajosa.
Desde la tribuna de oradores del Congreso, y aprovechando el Pleno para hablar de la UE y Marruecos, el presidente del Partido Popular ha afeado a Pedro Sánchez sus "prioridades" sobre el gasto público. "Su escala de prioridades es fácil de resumir: entre el programa que quiere llevar a las noches de TVE, más los pinganillos que ha traído a este Parlamento, se financiaba la Ley ELA y sobraba dinero", ha criticado con dureza.
Siguiendo con los símiles televisivos, Feijóo ha acusado a Sánchez de "sobrevivir a trancas y barrancas", en posible alusión a El Hormiguero, de Antena 3, cuyas hormigas llevan por nombre "Trancas y Barrancas", ya que se trata de un programa atacado por el propio Sánchez, que en alguna ocasión ha dejado patente su antipatía por Pablo Motos. "Usted sabe que no le está yendo bien", remataba el líder del PP dirigiéndose al presidente.
El fichaje de Broncano se ha llevado a cabo sin la presencia de Elena Sánchez, lo que ha obligado a Cascajosa a ejercer su voto de calidad como presidenta de la Corporación, evidenciando el conflicto existente ante la firma de un contrato multimillonario, en plena crisis económica.

