Menú

Mónica García contradice a Errejón: "Los costes de defensa son bajos"

La líder de Más Madrid, ha dado un golpe de timón, respecto a la postura defendida por Sumar que rechaza taxativamente elevar la inversión en defensa.

La líder de Más Madrid, ha dado un golpe de timón, respecto a la postura defendida por Sumar que rechaza taxativamente elevar la inversión en defensa.
La ministra de Sanidad, Mónica García | EFE

Después de que el gobierno haya aprobado 1.129 millones de euros para reforzar las capacidades militares, de las que no ha detallado ninguna información, y estando aún lejos del compromiso adquirido con la OTAN de llegar al 2% del PIB en gasto militar, la ministra de Sanidad, Mónica García ha virado la postura tradicional de la izquierda sobre el coste en defensa.

En una entrevista en Telecinco, la líder de Más Madrid, ha dado un golpe de timón, respecto a la postura defendida por Sumar que rechaza taxativamente elevar la inversión en defensa, asegurando que "España está en un coste de defensa bastante inferior, es decir, que estamos en unos coste de defensa que son bajos".

Preguntada por cómo valora Sumar que el PSOE haya firmado un aumento en el coste de militar, la ministra ha reconocido que "los costes de defensa siempre están en los presupuestos, esto es innegable". Unas declaraciones que se contraponen al discurso que lanzó el portavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón el pasado miércoles durante la sesión plenaria en la Cámara Baja en el que veía "insensato sumarse a la carrera militar cuando "tenemos unos presupuestos prorrogados". Los de Yolanda Díaz defendía que el compromiso de aumentar al 2% el gasto armamentístico "debe ser suspendido" para dar prioridad a las necesidades reales de los españoles".

De esta forma, lo que era un choque entre socios de coalición se ha convertido además, con estas declaraciones de la ministra de Sanidad, en un enfrentamiento interno de Sumar.

Críticas de los morados

Los morados han aprovechado estas declaraciones para arremeter contra Sumar. En redes sociales, la líder de Podemos, Ione Belarra defiende que ellos son los únicos que dicen las cosas "ante quien sea y cuando sea", añadiendo que un aumento en el gasto militar se traduce en la reducción de la inversión en los servicios públicos.

El exvicepresidente morado Pablo Iglesias va más allá y critica cómo la ministra ha hecho frente a la pregunta. "Mira que se podría decir que es un área competencia del PSOE y que no estás de acuerdo con ellos pero no, justificas y apoyas el aumento del gasto militar".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal