
Tras la carta que Pedro Sánchez escribió a la ciudadanía para anunciar su polémico periodo de reflexión, el líder del PSOE escribe este jueves una nueva misiva, esta vez destinada a la militancia socialista, para felicitarse por el 145 aniversario de la fundación del partido y cargar de nuevo contra la "internacional ultraderechista" que, según dice, "trata de imponer su agenda regresiva".
"Para lograrlo, ponen en marcha la máquina del fango, alentada por la derecha y la ultraderecha, junto a páginas web y asociaciones ultraderechistas que fabrican bulos y mentiras. Bulos que a continuación se propagan en tertulias y en las tribunas para después judicializar falsas denuncias, deteriorando gravemente nuestra democracia y nuestra convivencia", escribe Sánchez. En esta línea, el líder del PSOE llama de nuevo a una movilización que, según defiende, no debe limitarse a acudir a las urnas cada cuatro años: "Debemos defender nuestra democracia todos los días, rechazando a aquellos que convierten la política en un barrizal de insultos y falsedades".
Por lo pronto, agradece a aquellos socialistas -apenas 12.500 según Delegación del Gobierno- que el pasado fin de semana acudieron a Ferraz: "Hay deudas que, aunque nunca podremos pagar, sí debemos reconocer. Y yo, como vuestro secretario general, tengo una inmensa deuda de gratitud con todas esas personas, con todos vosotros y vosotras. He sentido el cariño personal, la preocupación por mi familia y por mí, y es precisamente esa preocupación por las personas, el motor último de nuestra causa política, porque el socialismo es humanismo", asegura Sánchez.
A lo largo de tres folios, el presidente del Gobierno parafrasea, además, al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, para defender que "el socialismo es libertad" y que "el PSOE es el partido sistémico de la Democracia y la Constitución española". Sus palabras, sin embargo, se producen en un momento crítico para el Estado de Derecho: después de que el propio Sánchez haya anunciado una ofensiva contra los jueces y los medios de comunicación críticos y a tan solo unas semanas de que se apruebe la polémica ley de amnistía.
Reacciones del PSOE
El PSOE aprovecha el 145 aniversario de su fundación, que se celebra este 2 de mayo, para arengar a las bases del partido a responder "con la cabeza bien alta" los "intentos de amedrentarles y desmoralizarles". En un vídeo publicado en redes sociales, el número tres del partido, Santos Cerdán, ha felicitado a sus afiliados por llevar "casi siglo y medio" defendiendo "la dignidad, la igualdad y la justicia social".
145 años después de nuestra fundación el PSOE es más necesario que nunca.
El partido que defiende los derechos, la democracia y el valor de la política limpia.
El futuro de España se escribe con nuestras siglas.#145AñosPSOE ✊🏼🌹 pic.twitter.com/pqmWeUCwwv
— Santos Cerdán León (@santicl) May 2, 2024
El secretario de organización del PSOE ha asegurado que "nunca han desfallecido en la defensa de los derechos y las libertades" aunque "asalten nuestras sedes", haciendo referencia a las concentraciones de miles de personas en la calle Ferraz y otras sedes socialistas en toda España, por entre otras cosas, el pacto PSOE-Junts y la ley de amnistía.
La vicesecretaria general del PSOE y vicepresidenta segunda del Gobierno, María Jesús Montero, también ha querido mostrar su orgullo y agradecer a toda la militancia su implicación y su apoyo para que "el PSOE convierta en leyes lo que un día soñamos".
Es imposible explicar el avance y progreso social de España sin el @PSOE.
Muchas gracias a todos los militantes y votantes que han hecho posible que el PSOE convierta en leyes lo que un día soñamos.
Somos el PSOE ❤️ pic.twitter.com/EkngUuAB0f
— María Jesús Montero (@mjmonteroc) May 2, 2024
La también ministra de Hacienda ha reivindicado la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que ha manifestado que el PSOE es "la mejor herramienta que la democracia tuvo para consolidar derechos".

