
El presidente del Partido Popular europeo, Manfred Weber, ha sido la estrella invitada en el penúltimo día de campaña en Cataluña, donde ha participado en un acto junto a Alberto Núñez Feijóo para respaldar al candidato Alejandro Fernández, y aprovechar el Día de Europa para presentar la candidatura de Dolors Montserrat a Bruselas.
"Que Sánchez se ausente una semana, sin gobernar, para reflexionar sobre un asunto personal es algo impensable en cualquier otro país europeo como Francia o Alemania", ha dicho Weber durante su intervención, a lo que ha añadido que esa actuación "sólo evidencia que Sánchez se preocupa por él y no por el país". "España necesita un hombre de Estado como presidente, no un showman", ha defendido el líder europeo elogiando a Feijóo y criticando que Sánchez gobierne por su "egoísmo" y pensando sólo en "su carrera".
El presidente del PP le ha devuelto después el apoyo pidiéndole "disculpas" en nombre de los españoles por los "insultos" que tuvo que padecer del presidente del Gobierno, en referencia a las duras palabras que le dedicó Pedro Sánchez desde el Parlamento Europeo cuando, durante el debate sobre el Estado de Derecho y la Ley de Amnistía, sacó a colación el nazismo, siendo Weber alemán, lo que provocó su evidente enojo y derivó en un encontronazo entre ambos.
Feijóo, Montserrat y Fernández han coincidido en apelar a la "concentración del voto" en las catalanas y europeas ante el momento clave que vive España. El candidato del PPC decía minutos antes del acto en una entrevista en Es la Mañana de Federico de esRadio que "la única alternativa al sanchismo es el PP y un gran resultado en Cataluña podría ser la primera piedra del cambio político en España".
En la recta final de campaña, el PP rebaja expectativas ante unas encuestas que le sitúan en el entorno de los 10 escaños, con Vox aguantando el empuje de los populares. Feijóo defendió ayer su aspiración de quedar cuartos, es decir, recuperar el liderazgo de los partidos constitucionalistas, lo que supone dar el sorpasso a los de Abascal, que han recrudecido su choque con Feijóo en esta última semana de campaña.


