Menú

La Wakalua de Hidalgo que patrocinó el Africa Center de Begoña Gómez usó sedes de Barrabés en sus acuerdos con la OMT

El acto de presentación del "hub global de innovación en turismo" tuvo lugar en Barrabés Growth Space.

El acto de presentación del "hub global de innovación en turismo" tuvo lugar en Barrabés Growth Space.
Presentación de Wakalua en una de las sedes de Barrabés. | LD

Todos juntos. En los negocios y hasta en las sedes. "Wakalua. Barrabés Growth Space, Calle Méndez Álvaro 9", así se presenta en Instagram lo que Globalia denomina como "el primer hub global de innovación en turismo". Wakalua fue lanzado por la OMT (Organización Mundial del Turismo) y Globalia, el grupo que fue rescatado multimillonariamente en medio de las reuniones de Víctor de Aldama, Begoña Gómez – mujer del presidente del Gobierno– y Javier Hidalgo (CEO de Globalia). Wakalua, además, patrocinó con 40.000 euros el Africa Center que dirigía Begoña Gómez. Wakalua consiguió un acuerdo con la OMT en plenos encuentros con el Africa Center. Y Wakalua usa las sedes de Barrabés, la consultora que impulsó el máster de Begoña Gómez en la Complutense y el mismo ayudado por las cartas de recomendación de la mujer de Pedro Sánchez para lograr 8,4 millones en concursos públicos. Todos juntos hasta en las mismas sedes.

La nota de prensa publicitada en el momento del lanzamiento de Wakalua por la OMT no dejó mucho lugar a dudas: "Madrid, España, 22 de enero de 2019. - El grupo Globalia, en colaboración con la Organización Mundial del Turismo (OMT, UNWTO, por sus siglas en inglés), lanza Wakalua, el primer hub global de innovación en turismo". Y añadía, "tras el éxito de la primera y mayor convocatoria a nivel mundial para startups de turismo, 1st UNWTO Tourism Startup Competition, el grupo turístico líder de Iberoamérica vuelve a unirse a la agencia de las Naciones Unidas responsable por liderar el turismo como vehículo de desarrollo sostenible, para dar vida a uno de sus proyectos más ambiciosos, con la innovación sostenible como su principal protagonista".

Pues bien, la misma nota dejaba constancia de que "Wakalua nace para apoyar y descubrir startups y proyectos innovadores, co-creando iniciativas que se articulan entre los distintos actores del sector, colaborando en la transformación del sector del turismo". Y aclaraba que, "tanto la empresa que resulte ganadora de la 1st UNWTO Tourism Startup Competition, como el resto de finalistas, serán los primeros "inquilinos" de este hub donde tendrán la opción de dar vida a sus novedosos proyectos. Wakalua está ubicado en Barrabés Growth Space, el espacio que la consultora de innovación Barrabés.biz (que colabora también con este pionero centro de desarrollo de ideas) tiene reservado, entre otras cosas, para startups y proyectos de innovación abierta".

El acto de presentación, de hecho, tuvo lugar "en Barrabés Growth Space, ha contado con la presencia del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, así como de un nutrido grupo de ministros de turismo de gran parte de los países que estarán presentes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)".

"Es para mí, y mi equipo, una gran satisfacción ver cómo Wakalua por fin cobra vida y ser testigo de ello junto al mejor compañero de viaje, la OMT. Sin duda, se trata de un momento histórico que marcará un antes y un después en el sector favoreciendo su crecimiento y fomentando su desarrollo sostenible a través de la innovación turística", afirmó Javier Hidalgo. Por su parte, Carlos Barrabés, presidente de Grupo Barrabés, afirmó que "Barrabés.biz va a aportar su excelente equipo y metodología para hacer que esta iniciativa innovadora liderada de forma única por Globalia y la UNWTO tenga impacto global y sobresaliente".

Carlos Barrabés

¿Quién es Barrabés? Es el beneficiado por dos cartas de Begoña Gómez elaboradas y firmadas personalmente a modo de recomendación en 2020 para que dos empresas se llevaran contratos públicos del Gobierno.

La primera carta, similar a la siguiente, es una "declaración de interés apoyo de Máster en Captación de Fondos de ONLS para el desarrollo del programa conecta formación e inserción laboral en desempleados". En esta carta, la mujer del presidente del Gobierno en calidad de "codirectora del Máster Propio de la UCM en Dirección de captación de fondos público y privado en organizaciones sin ánimo de lucro". En él, manifiesta su "apoyo a dicho programa". Las empresas a las que promociona en este escrito la mujer del presidente del Gobierno son Barrabés y The Valley, que forman la UTE Barrabés-The Valley. Y uno de los accionistas de la UTE, Carlos Barrabés, fue impulsor del máster que dirige Begoña Gómez.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro