Menú

El líder opositor Edmundo González se refugia en España tras huir de Venezuela

El Gobierno ha informado esta madrugada de que el líder opositor viaja hacia España.

El Gobierno ha informado esta madrugada de que el líder opositor viaja hacia España.
Edmundo González Urrutia junto a la líder opositora venezolana, María Corina Machado | EFE

El Gobierno ha informado en la madrugada de este domingo de que acogerá al opositor venezolano Edmundo González Urrutia, que ya ha abandonado Caracas en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas.

"Edmundo González ha despegado de Caracas en dirección a España en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas. El Gobierno de España ha dispuesto los medios diplomáticos y materiales necesarios para su traslado, realizado a solicitud suya", reza el comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores de España.

El Gobierno también ha asegurado que reitera su "compromiso con los derechos políticos y la integridad física de todos" los ciudadanos de Venezuela, haciendo hincapié en sus líderes políticos.

Acosado por la Fiscalía del régimen, el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, se vio obligado a solicitar este paso a España para evitar su arresto que ya había sido ordenado por la dictadura chavista.

Poco antes, Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de la dictadura, informó a través de Instagram que "el día de hoy, 7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese gobierno la tramitación de asilo político".

Es decir, el régimen de Maduro ha concedido el salvoconducto al opositor después de haber mantenido los "contactos pertinentes" con el Gobierno Español y, "una vez cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional", según la versión de Delcy Rodríguez.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal