Menú

El PP presiona a Sánchez para liderar en la UE la ofensiva contra Maduro como pidió María Corina Machado

Registra una propuesta en la Comisión Mixta para la UE que pide más sanciones contra el régimen chavista y un registro de sus propiedades en Europa.

Registra una propuesta en la Comisión Mixta para la UE que pide más sanciones contra el régimen chavista y un registro de sus propiedades en Europa.
Un seguidor de la líder opositora venezolana, María Corina Machado, sostiene un cartel en una manifestación en Caracas (Venezuela), contra el régimen de Nicolás Maduro. | EFE

El Partido Popular ha arrancado el curso político marcándose como objetivo prioritario la defensa de la democracia en Venezuela. Tal y como prometió, en el primer Pleno del curso político se debatirá el reconocimiento de Edmundo González como presidente electo del país, a lo que se suma ahora una iniciativa registrada a finales de agosto, para su debate en la Comisión Mixta de la UE, en la que instan al Gobierno a liderar la ofensiva internacional contra el régimen chavista de Nicolás Maduro.

La propuesta firmada por el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, y a la que ha tenido acceso Libertad Digital, exige al Ejecutivo de Pedro Sánchez elaborar un registro de los bienes que poseen las personas relacionadas con el régimen chavista en los Estados miembros de la UE y promover el endurecimiento de las sanciones a Maduro en el próximo Consejo de Asuntos Exteriores hasta que acepte su derrota electoral, además del reconocimiento de Edmundo González como ganador de los comicios.

El PP insta al Gobierno a "promover todas las acciones que sean oportunas para que cesen la tortura y la represión" promovidas por el régimen chavista, que ha iniciado una persecución violenta contra los opositores del país y la mayor parte de la población que protesta en las calles. "Es necesario intensificar la intervención internacional antes de que las consecuencias sean irreparables", recoge el texto de la formación de Alberto Núñez Feijóo.

Se trata de una forma de internacionalizar la crisis a través del Parlamento español, en línea con la petición hecha por la opositora María Corina Machado, para que España lidere en Europa la defensa de la democracia en Venezuela, dados los lazos que unen a ambos países y la influencia que ejerce nuestro país en Bruselas a la hora de marcar las relaciones entre el continente e Iberoamérica.

La iniciativa recuerda a Pedro Sánchez que la UE, EEUU, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay han pedido en un comunicado que se respete la voluntad electoral de los venezolanos. Todos ellos, junto al grupo del PP en el Congreso, han dirigido además un escrito a Brasil, México y Colombia para que presionen a Maduro con el fin de que abandone el poder.

A la ofensiva parlamentaria en España se suma la petición que trasladarán en el primer Pleno del Parlamento Europeo para el reconocimiento expreso de Edmundo González como presidente de Venezuela, tal y como anunció la portavoz en Europa, Dolors Montserrat.

Además, pedirán la comparecencia en Comisión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero para que dé cuenta del silencio que guarda sobre el proceso electoral en Venezuela, pese a haber acudido, supuestamente, como observador internacional. El Gobierno de Sánchez ha elogiado su labor, lo que supone avalar de facto al régimen chavista.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal