
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido al ganador de las elecciones venezolanas, Edmundo González, y su hija en el Palacio de La Moncloa. El encuentro se produce sólo unas horas después del voto contrario del PSOE a la Proposición No de Ley del PP para reconocerle como presidente legítimo de Venezuela. La iniciativa salió adelante con los votos de los populares Vox, PNV, UPN y CC.
En las imágenes distribuidas por el Gobierno se ve a González paseando junto a Sánchez por los jardines de Moncloa, sólo cuatro días después de llegar a España como exiliado y en un avión fletado por el Ejecutivo. El presidente del Gobierno, que no ha comparecido tras este encuentro, ha tuiteado en la red social X que seguirá "trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela".
Doy una cálida bienvenida a nuestro país a @EdmundoGU, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos.
España sigue trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela. pic.twitter.com/EoTRvYPJSq
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 12, 2024
Esto mientras la dictadura de Maduro ha instado a romper relaciones con España tras el prosperar la iniciativa de la oposición en la que se condena su fraude electoral. En Moncloa inquietan estas amenazas y la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, aseguraba que "las votaciones" provocan "sobresaltos" y prometía velar "por el interés de las empresas españolas en Venezuela".
La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, tras hablar con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, decía que "la embajada española está trabajando con normalidad" y cargaba contra el PP por "servirse del pueblo venezolano y de los venezolanos para atacar al Gobierno de España"

