Menú

Feijóo advierte a los suyos: "A Sánchez sólo le queda ir a por los presidentes autonómicos y a por mí"

En plena ronda de contactos con el presidente del Gobierno advierte de que "no lograrán intimidarles".

En plena ronda de contactos con el presidente del Gobierno advierte de que "no lograrán intimidarles".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la secretaria general, Cuca Gamarra y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electora, Elías Bendodo, durante el Comité Ejecutivo Nacional de la formación, este lunes en Madrid. | EFE

Alberto Núñez Feijóo ha reunido a la plana mayor del Partido Popular, representada en el Comité Ejecutivo Nacional, para abordar el nuevo curso político en el que ya estamos inmersos. En plena ronda de reuniones entre los presidentes autonómicos y el jefe del Ejecutivo, Feijóo ha advertido de que a Sánchez y el Gobierno "sólo les queda ir a por los presidentes autonómicos y a por mí".

"Ni con insultos, vejaciones o sobornos van a conseguir intimidarnos", ha dicho el líder del PP, en referencia a los ataques que sufre por boca de diferentes ministros, así como las posibles trampas que pueda tenderle Sánchez a los líderes regionales, ofreciéndoles quitas o condonaciones de deuda, es decir, "sobornos", como ya dijo la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presente en la cita y que aún no ha confirmado si acudirá a Moncloa.

Después de que los presidentes de Galicia, Alfonso Rueda, y de Andalucía, Juanma Moreno (ausentes hoy en el CEN por motivos de agenda) constataran la falta de voluntad de Pedro Sánchez de llegar a acuerdos o mejorar las condiciones de las comunidades, Feijóo ha elevado el tono contra Sánchez, al que ha llegado a avisar de que "el PP no es el Comité Federal del PSOE", en referencia a la "purga" que pretende llevar a cabo para deshacerse de las voces críticas contra el cupo catalán. "Ni intimidarán al PP ni a mí", remataba.

Feijóo ha advertido de que sólo podemos esperar de este Gobierno "engaños, abusos de poder, de confianza, ausencia de principios y una legislatura ingobernable", que ha comparado con un "hámster" que da vueltas en una rueda. Mientras se sigue especulando con una moción de censura o un adelanto electoral, el presidente del PP ha dicho que "el cambio se acelerará en las urnas cuando los independentistas no tengan nada más que exprimir y cuando podamos votar con la unidad que nos faltó 23-J".

Un llamamiento a la concentración del voto de la derecha, que podría acudir a las urnas aún más fragmentada que en las últimas generales debido a la irrupción de Alvise, además de la presencia de Vox. De hecho, el Gobierno ya alentó en las europeas el crecimiento de su partido con el claro objetivo de impedir la victoria del PP.

El presidente del PP ha sido especialmente duro contra el "plan de censura" de Sánchez por perseguir a medios y jueces, además de colonizar las instituciones, con el claro objetivo de que "nadie le tosa". Una situación que recuerda a la vivida en Venezuela, en plena polémica por la actuación del embajador español en Caracas durante las amenazas a Edmundo González. Feijóo ha prometido al concluir su discurso que el PP defenderá siempre la democracia y la libertad de los venezolanos.

Por último, ha anunciado que se reunirá con los agentes sociales para completar su Ley de Conciliación, que incluye medidas para aumentar los permisos de paternidad y maternidad, además de libertad para que las familias puedan distribuirlos según su propio criterio; o la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal