
El Partido Popular ha decidido reactivar la Comisión de Investigación del Senado por los casos de corrupción que acorralan a Pedro Sánchez, coincidiendo con la decisión de la Audiencia de Madrid de mantener parcialmente la imputación de Begoña Gómez. El próximo jueves se reunirá la Comisión, según acuerdo de la Mesa, para aprobar el nuevo calendario de comparecientes, con la duda de si pondrán fecha a la citación del presidente del Gobierno.
Según avanzan fuentes parlamentarias a Libertad Digital, "tras el avance de los procesos judiciales y del análisis de las documentaciones recibidas en el Senado, que habían sido pedidas en la Comisión", el PP ha decidido pisar el acelerador y fijar un nuevo calendario de comparecientes, coincidiendo además con la decisión del PSOE de cerrar la comisión Koldo del Congreso.
El PP no ha cerrado nunca la puerta a pedir la comparecencia de Begoña Gómez, aunque Alberto Núñez Feijóo ha dicho en varias ocasiones que citarla a declarar "no es su estilo", recordando que la mujer del presidente afronta un proceso judicial, que tras la decisión de la Audiencia de Madrid continúa, ya que sigue imputada.
La Comisión del Senado permitió confirmar, entre otras cosas, que había sido Salvador Illa quien pidió tratar con Koldo y la admisión de la existencia de corrupción en el ministerio de Transportes dirigido por José Luis Ábalos, cuando el su sucesor en el cargo, Óscar Puente, anunció el cese de altos cargos del departamento a raíz de la auditoría hecha sobre la compra de mascarillas durante la pandemia.
Una decisión que le ha valido la amenaza de Ábalos de tirar de la manta, aunque de momento no se ha concretado en nada. El exministro sí ha lanzado varias advertencias en distintas entrevistas a medios, culpando a Puente de ponerle en el disparadero por su auditoría y el cese de los altos cargos del ministerio.

