Menú

Salvador Illa ficha a un traductor del ruso que odia a España para dirigir su "Oficina de Relaciones Institucionales"

Miquel Cabal Guarro considera que España es "una inmensa mierda" y que la educación española es "un estercolero supremacista castellano".

Miquel Cabal Guarro considera que España es "una inmensa mierda" y que la educación española es "un estercolero supremacista castellano".
EEl presidente de Cataluña, Salvador Illa, en una imagen de archivo | EFE

La Generalidad de Cataluña cuenta desde esta semana con un nuevo jefe al frente de la también nueva "Oficina de Relaciones Institucionales". Se trata de Miquel Cabal Guarro, un traductor del ruso que ha sido fichado por la consejería de Política Lingüística (creada por orden de ERC para investir a Salvador Illa) con difusos cometidos. Así, en la resolución de su nombramiento se indica que sus funciones serán las siguientes:

a) Hacer el seguimiento y preparar la información necesaria para dar respuesta a las iniciativas del Parlamento de Catalunya y a los informes solicitados por el Síndico de Agravios.
b) Hacer el seguimiento de la actividad parlamentaria de las otras instituciones estatales en todos los asuntos que interesen al Departamento de Cultura.
c) Elaborar informes y asesorar, en materia de relaciones institucionales, a la persona titular del Departamento.
d) Cualquier otra función de naturaleza análoga que le sea encomendada expresamente.

El nombramiento, difundido por Okdiario, lo efectúa el titular de la consejería de Política Lingüística, Francesc Xavier Vila Moreno, quien ya ejercía como director general de lo mismo en el "Govern" de ERC. Cabal Guarro es un escritor en lengua catalana y traductor del ruso que, además, se distingue por su furibundo odio a España, nación que considera que es "una inmensa mierda" y cuyo sistema educativo define como "un estercolero supremacista castellano".

Estas muestras de odio contra España vienen "justificadas" porque una vez la Agencia Tributaria tradujo mal su segundo apellido y en una comunicación en vez de poner "Guarro" aparecía la palabra "Porc", cerdo o guarro en catalán.

En cuanto al sistema educativo, la andanada venía por una conversación en las redes sociales en las que una joven influencer madrileña preguntaba a sus seguidores en Cataluña qué idioma utilizan habitualmente. "¿Vosotros, cuando estáis en casa con vuestros padres, habláis en español o en catalán?". "¿Vais a un bar y habláis con un camarero en castellano o en catalán?", señalaba la joven. Cabal Guarro aprovechaba la ocasión para afirmar: "Que una persona de esta generación se haga esta pregunta en estos términos es una señal inequívoca de que la política educativa y cultural de España ha sido y es un estercolero supremacista castellano".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal