
El Partido Popular acata la decisión de la Audiencia Nacional de inadmitir su querella contra el PSOE por financiación ilegal, que presentaron en base a una información sobre The Objective de un confidente anónimo que dijo haber llevado bolsas con dinero a la sede socialista de la calle Ferraz. El partido cie en un comunicado que "respetan" la decisión, aunque avanzan que podría reabrirse.
"Nuestra obligación era denunciar los hechos conocidos sobre los que no había investigación judicial alguna. En cualquier caso, lo que importa es cómo acaba este caso, no como empieza", aseguran desde el partido, donde critican que, frente a su postura de acatar la resolución judicial, otros partidos "insultan, persiguen y amedrentan a aquellos jueces que no les dan la razón", después de que Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, se querellaran contra el juez Peinado.
El PP resalta, en cualquier caso, que el juez Santiago Pedraz "inadmite la querella, pero avanza que actuaría en consecuencia si aparecen nuevas pruebas que tener en cuenta durante la instrucción de la causa". Recuerdan, además, que la interposición de la denuncia se ha pagado con dinero del partido, no de todos los españoles como hizo el presidente utilizando a la Abogacía del Estado para querellarse.
Una de cal y otra de arena
El PP "celebra" que el juez Pedraz acepte su personación en la llamada causa de los hidrocarburos, lo que les permitirá acceder a información sobre esta pieza separada del caso Koldo que investiga un fraude a Hacienda de hasta 182 millones de euros, con casi 70 de ellos trasladados al extranjero.
"De esta forma, podremos estar informados de los avances en las investigaciones en una de las ramificaciones de la trama: la que pagó el chalet a Ábalos, el piso a Jessica, la que ha generado un fraude de casi 200 millones en el IVA de hidrocarburos, y la que permitió a Víctor de Aldama tener 70 millones en cuentas en el extranjero", aseguran desde el partido.
Recuerdan que "Aldama era empleado de la Air Europa que rescató Sánchez y de la Air Europa que patrocinó la carrera profesional de su mujer. Y, por tanto, estaremos pendientes de las averiguaciones que en esta y otras patas de la trama vayan apareciendo".

