
Alberto Núñez Feijóo ha comparecido en rueda de prensa desde el Congreso para exigir la dimisión de Pedro Sánchez, después de que se haya conocido el auto del juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional, que ha elevado al Tribunal Supremo una petición para imputar a José Luis Ábalos. Una renuncia que había reclamado varios dirigentes del Partido Popular, y el propio Feijóo, en la sesión de control al de la semana pasada, pidió ya al presidente "que se marchara".
"Hay mil interrogantes y cero respuestas", ha denunciado Feijóo, que ha denunciado la "putrefacción" a la que asistimos, y ha augurado que las informaciones sobre la corrupción irán "in crescendo". "Hoy ha sido un día para olvidar en la democracia española", ha dicho, después de recordar los varapalos judiciales sufridos en los últimos días por Pedro Sánchez, incluidas las tres querellas que interpusieron contra el juez Peinado, y que han sido rechazadas, además la petición para imputar a su exnúmero dos, José Luis Ábalos.
Feijóo ha querido dejar claro que "el único político de este país que tiene a su mujer imputada es el presidente", ha recalcado, después de que el Gobierno haya salido en tromba esta mañana a atacar a Isabel Díaz Ayuso por el presunto fraude a Hacienda de su pareja. Preguntado por su negativa a acudir a Moncloa, el presidente del PP ha vuelto a decir que "la respalda" y ha dicho que "entiende que no esté en condiciones anímicas" para ir después de los ataques que sufre.
Las demoledoras preguntas sin respuesta
Además de exigirle que abandona el cargo, Feijóo le ha recordado las preguntas que le hizo en el último Pleno al que acudió el presidente, y que se quedaron sin respuesta: "¿Cuántas veces se reunió Sánchez con Aldama? ¿de qué hablaron? ¿acordaron algo? ¿ese conseguidor también conseguía cátedras? ¿por qué cesó a su número dos? ¿por qué le incluyó en listas electorales para aforarlo? ¿qué hay en los pen drive en los que el Gobierno tiene tanto interés? ¿por qué mantiene su apoyo al fiscal general imputado? ¿a quién amenazó el fiscal cuando dijo que tiene material sensible?".
Preguntado por la prensa sobre los motivos por los que todavía se resiste a llamar a declarar a Sánchez a la comisión de investigación Koldo del Senado, Feijóo ha explicado que "si le hubiésemos citado antes de saber lo que sabemos hoy, no habríamos podido preguntarle todo lo que sabemos ahora". En el PP siguen defendiendo que se trata de una baza a la que recurrirán "en el momento adecuado", convencidos de que todavía queda mucha información por salir.
"Va a comparecer en el Senado, cuando tengamos toda la información judicial disponible", ha dicho, reprochando en cualquier caso a Sánchez su "soberbia innata" por rechazar dar explicaciones ante la opinión pública, ante los medios o en sede parlamentaria. Para el líder del PP, "la situación que estamos viviendo en España no tiene precedentes", recordando que Sánchez pretende "tomar al asalto RTVE" porque "tiene mucho que tapar".

