
El PP se ha alineado para pedir explicaciones a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, después de que el, hasta ayer, portavoz en el Congreso de Sumar, Íñigo Errejón, haya sido denunciado por acoso sexual por parte de varias mujeres, que se han pronunciado en redes sociales destapando las actitudes de "moralmente reprobables" que, según la secretaria de Comunicación de su formación, Elizabeth Duval, habría reconocido el propio fundador de Más Madrid.
"Yolanda Díaz debe comparecer y dar explicaciones", ha explicado este viernes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra en una entrevista a Telecinco, ya que, a su juicio, es la titular de Trabajo la que lo ha hecho "ascender en su papel relevante en la vida política". Así, ha recordado que fue la titular de Trabajo quien ha dado protagonismo a Errejón en la formación que ella misma fundó haciéndolo portavoz de Sumar en la Cámara Baja.
Asimismo, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, mostró su repulsa este jueves a las actuaciones de Errejón y avanzó que era la fundadora de Sumar la que debía comparecer para dar explicaciones sobre lo que, a su juicio, es un "encubrimiento" de su actitud. "Lo sabían, lo taparon y lo consintieron", dijo en un mensaje que los populares difundieron en su perfil de la red social X antes de recordar que Díaz "lo premió con la portavocía de su grupo parlamentario.
Parece que si el agresor es de izquierdas todo se tapa, porque lo único que interesa es el poder.
Lo sabían y lo consintieron.
Toda nuestra repulsa ante las informaciones que habrían llevado a Íñigo Errejón a presentar su dimisión.
Declaraciones de @noelia_n. pic.twitter.com/dzNNrBs2Cg
— Partido Popular (@ppopular) October 24, 2024
La "poca verdad" de la izquierda
En el mismo sentido, los populares han centrado su crítica en la hipocresía de la izquierda española, ya que ha hecho gala de que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez era "el más feminista de la historia" mientras que, desde el Ejecutivo, han "tapado" casos de acoso sexual que se han dado "en sus filas".
"Lo que está detrás de esa carta –en la que Errejón anunciaba su retirada de la política—, lamentablemente, es la poca verdad que hay en la izquierda política en este país", ha expuesto Gamarra. "No había nada de verdad, sino todo lo contrario", ha apostillado sobre Errejón.
Apuntan a Ayuso para tapar su corrupción
En otro orden de cosas, la secretaria general de los populares ha explicado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha urdido una "estrategia para intentar tapara la corrupción que rodea" al líder socialista y que esa estrategia pasa por poner el foco en "una persona particular" por el simple hecho de que es la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Así, ha reivindicado la querella que el PP impuso contra el PSOE por financiación ilegal –que fue inadmitida por el juez— con el objetivo de denunciar que "la corrupción les llega hasta el cuello" a los integrantes del Ejecutivo. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer", ha sentenciado.


