Menú

La hipocresía entre los dirigentes de la izquierda en Vivienda

Mientras se habla del grave problema en vivienda, cuatro de cada diez parlamentarios tienen más de una propiedad.

Mientras se habla del grave problema en vivienda, cuatro de cada diez parlamentarios tienen más de una propiedad.
Jorge Pueyo, diputado de SUMAR por Zaragoza. | Europa Press

Tras la comparecencia de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha salido a relucir el poder adquisitivo, no solo económico, sino también relativo a bienes y patrimonio de los 350 diputados que están en el Congreso de los Diputados. La líder de Podemos despejó la duda asegurando que "el 20% de los diputados socialistas declara rentas de alquiler", siendo el PSOE el partido con más diputados rentistas tras Junts y Bildu. Desde el ministerio socialista defienden que hay que blindar el parque público de viviendas y reforzar la regulación.

Mientras se habla del grave problema que supone que los jóvenes no puedan emanciparse al casi no llegar a final de mes tras pagar el alquiler, cuatro de cada diez parlamentarios tienen más de una propiedad y uno de cada cinco cobra un sobresueldo gracias a los alquileres de sus viviendas, siendo el Partido Popular y el Partido Socialista los grupos que más propiedades aglutinan al ser los más números.

Con unos sueldos que pueden ir desde los 55.000 hasta los 100.000 euros anuales, dependiendo de las distintas funciones que desempeñe el diputado, la hipocresía se hace palpable cuando dirigentes políticos como Jorge Pueyo, de Sumar, asegura el pasado martes en rueda de prensa que comparte piso debido a la "situación insostenible" con la vivienda, mientras cobra un salario anual de 107.025,96 euros.

Otros dirigentes del espacio de Yolanda Díaz como Rafael Cofiño, diputado y exdirector nacional de Salud Pública en Asturias, incluye en su declaración de bienes que aparece en la página web del Congreso de los Diputados un considerable listado de propiedades. En total cinco viviendas y seis parcelas de uso agrario con una superficie total de 13.465 metros cuadrados en Asturias. Un poco por debajo está su compañero de partido Agustín Santos que tiene en total dos pisos en Madrid, una vivienda y una parcela en Menorca, un piso en Bruselas y un velero. Francisco Sierra, también de Sumar, cuenta con un chalet y un apartamento en Sevilla y una casa rústica en Granada. Por debajo se encuentra la líder de Sumar Yolanda Díaz que cuenta con su despacho de abogados y una casa en La Coruña.

Desde el nacionalismo gallego, su representante en la Cámara Baja, Néstor Rego tiene uno de los patrimonios inmobiliarios más destacados del Congreso. Posee tres viviendas en Lugo, una en La Coruña además de 52 parcelas de monte y 2 fincas. No obstante, desde el Bloque Nacionalista Gallego han exigido al ala socialista del Gobierno intervenir el mercado de la vivienda al tiempo que defiende limitar el precio de los alquileres y evitar la especulación inmobiliaria.

También cabe mencionar el chalet de Galapagar de Pablo Iglesias e Irene Montero, que entró a ser un tema de debate en la comparecencia de la ministra Isabel Rodríguez sobre Vivienda cuando dijo que "mis tres propiedades no me dan ni para la mitad del chalet de Galapagar". La propiedad que cuenta con 268 metros cuadrados sobre una parcela de 2.000 fue adquirida por unos 600.000 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal