
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer perpetuarse en el poder después de que este haya condicionado parte de las ayudas a los afectados por la DANA a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la cual depende de los socios de Gobierno y es clave para la permanencia del líder socialista en La Moncloa.
"Del si necesitan más ayuda, que la pidan al si necesitan más ayuda, que me perpetúen", ha ironizado la diputada popular haciendo alusión a las declaraciones del jefe del Ejecutivo en las que indicaba al presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, que "si necesita más recursos –para hacer frente a la gestión del temporal— que los pida".
Del «si necesitan más ayuda, que la pidan» al «si necesitan más ayuda, que me perpetúen». pic.twitter.com/Q1P1PhGTJg
— Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) November 5, 2024
Así se ha pronunciado Álvarez de Toledo en un mensaje de su perfil en la red social X, en la que también ha criticado que el Ejecutivo haya realizado el "segundo acto de asalto a RTVE" en "plena tragedia".
Sánchez condiciona ayudas y presupuestos
Esta reacción de la diputada popular, que llega después de que su formación se haya pronunciado en un comunicado en el que tachaba de "chantaje" la maniobra de Sánchez, se ha referido a las palabras del líder socialista en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.
En estas, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que España necesitará unos nuevos PGE para hacer frente a los daños ocasionados por la DANA en diferentes territorios del país. Desde el PP, han recordado que no es necesaria la aprobación de unos nuevos presupuestos para tramitar la ayuda a los diferentes territorios afectados. De hecho, según ha anunciado el propio Sánchez, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto de más de 10.600 millones de euros en ayudas a los afectados.


