Menú

Sánchez no pide perdón por los errores y dice que "el cambio climático mata"

El presidente del Gobierno ha evitado mojarse sobre las diferentes verisiones políticas y ha dicho que "ya habrá tiempo" de asumir responsabilidades.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado pronunciarse sobre los errores en la gestión de la DANA alegando que no quiere "entrar en debates políticos" y ha desviado el foco hacia los negacionistas del cambio climático asegurando que "no es menor" que estos se hayan querellado contra la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha sido calificada como "la ciencia" por parte del líder socialista y que, a su juicio, "alertó de la gravedad" de la situación.

"El cambio climático mata, lo estamos viendo por desgracia y tenemos que adaptarnos a esta realidad", ha explicado el jefe del Ejecutivo en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en el que se han aprobado diversas ayudas económicas para los afectados por las dramáticas consecuencias de la DANA siete días después del desastre.

Así, Sánchez ha cargado contra "algunos responsables políticos" que pronuncian "discursos irresponsables por negacionistas de la emergencia climática" y ha pedido al "resto de administraciones territoriales y locales" que no se abonaran a los mismos e "hicieran lo propio", como, según ha dicho, hace el actual Ejecutivo. "Si algo voy a hacer en los años que sea presidente del Gobierno es apoyar, respaldar y financiar a la ciencia en nuestro país".

"Ya habrá tiempo" de asumir responsabilidades

De esta forma, pese haber sido preguntado sobre las discrepancias en las versiones de su Gobierno y el de la Comunidad Valenciana, liderado por el popular Carlos Mazón, Sánchez ha evitado pronunciarse sobre "debates políticos" y ha advertido que "ya habrá tiempo" de asumir responsabilidades.

"Sobre la eficacia —en la gestión de la DANA— ya habrá tiempo para hablar sobre cómo mejorar nuestros sistemas de Protección Civil, para ver donde se residencian los errores y las negligencias que se pudieron cometer, pero eso es otra fase", ha sentenciado el líder socialista después de asegurar que este tipo de "debates políticos" ejemplifican "cómo el debate político va por un lado y la realidad de la gente va por otro".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal