
El fundador de Podemos, Pablo Iglesias. llama a la izquierda política española a "radicalizarse" para evitar "regalarle el tablero de juego a la ultraderecha" como, según ha deslizado, han hecho los demócratas en Estados Unidos, buscando un centro "que no existe".
"Pensar que funcionará el salvemos a Sánchez para que no gobierne el PP con Vox es regalarle el tablero de juego a la ultraderecha", ha asegurado el exlíder del partido morado en su perfil de la red social X manteniendo que esa es "una lección importante para la izquierda española" que aprender de las elecciones norteamericanas.
Así se ha pronunciado el exvicepresidente del Gobierno después de que el magnate norteamericano Donald J. Trump haya vencido a la candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones estadounidenses de este miércoles. Por este motivo, ha explicado que, a su juicio, la izquierda española debe ofrecer otras medidas que no sean ser la alternativa a "la ultraderecha" y que estén "radicalizadas" en favor de los trabajadores.
Hay una lección importante para la izquierda española de las elecciones en EEUU. Pensar que funcionará el "Salvemos a Sánchez para que no gobierne el PP con VOX" es regalarle el tablero de juego a la ultraderecha. Toca radicalizarse, no buscar un centro que no existe
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) November 6, 2024
Kamala, "el mal menor"
De la misma forma, Iglesias ha realizado un análisis de los comicios norteamericanos en Canal Red –medio del que es dueño— y ha incidido en que "los demócratas lo han tenido muy complicado" pese al "impulso" que tuvo el relevo del actual presidente, Joe Biden, por parte de Harris.
"Harris nunca fue la mejor opción, simplemente fue la única opción", ha apostillado sobre la vicepresidenta de Biden, cuya derrota ha significado "el mal menor" y ha venido dada porque Harris "sólo ofrecía una cosa, no ser Trump".


