
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha trasladado a Valencia para animar a los ciudadanos a que asistan a una manifestación este sábado con el objetivo de pedir la dimisión del presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Esta es la primera vez después de que la DANA arrasase más de 65 municipios de la comunidad autónoma hace 10 días que la dirigente morada se ha personado en la capital del Turia.
"Estamos en Valencia y queremos pediros a todos que participéis en la manifestación de este próximo sábado 9 de noviembre para exigir la dimisión de Mazón, que es un gestor homicida", ha espetado la secretaria general de la formación fundada por Pablo Iglesias en un vídeo difundido en redes sociales junto a la Coordinadora General del partido en la Comunidad Valenciana, María Teresa Pérez.
De esta forma se ha pronunciado Belarra para animar a los valencianos a que asistan a la manifestación de este sábado, que tendrá lugar en Valencia, Alicante y Castellón de la Plana, para criticar la "irresponsable" gestión de "una de las peores tragedias de nuestro país" que, a su juicio, ha llevado a cabo el Gobierno de Mazón.
El PP ha hecho una gestión homicida con la DANA en Valencia. Necesitamos que se vayan ya y que el Gobierno de España declare el estado de alarma y tome el control. Mazón tiene que dimitir. Este sábado todos y todas a las calles. pic.twitter.com/TEzdXpCKFA
— Ione Belarra (@ionebelarra) November 7, 2024
En este sentido, ha clamado por la dimisión del Ejecutivo popular y ha pedido que se constituya un nuevo Gobierno autonómico que gestione los devastadores efectos que el temporal ha tenido sobre la comunidad. "El PP no puede tocar ni un solo euro de la reconstrucción", ha dicho antes de sentenciar que es necesario "que se vayan y que se vayan ya".
Una crítica que ha completado hacia el Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez, ya que, para Podemos, es imperativo que el Ejecutivo de los socialistas y Sumar "declare el estado de alarma y tome el control".
Crecimiento del machismo por la DANA
Por su parte, la líder de Podemos en el Euro Parlamento y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha explicado que "los psicólogos están detectando un aumento de los casos de violencia de género en las zonas afectadas por la DANA" que, a su juicio, es "algo que pasa en todas las crisis y de lo que no se habla".
¡Importante! Sobre violencias machistas en situaciones de crisis 👇🏼 pic.twitter.com/0rhaFMUvB7
— Irene Montero (@IreneMontero) November 7, 2024
En la misma línea, se ha justificado en que, ante las situaciones de crisis, "las necesidades son otras" y en que los cambios de rutina hacen que las "víctimas de violencia machista" tengan que pasar más tiempo con su "agresor" al no poder ir al trabajo o al tener que realizar actividades juntos.

