
El Partido Popular llama a declarar a la directora de Presidencia que trabajó para Begoña Gómez y a los ministros Torres, Puente y Montero a la comisión de investigación Koldo del Senado la próxima semana. La decisión se toma después de que se haya conocido que María Cristina Álvarez Rodríguez intercedió directamente en favor de la mujer de Pedro Sánchez, y que el juez Peinado investiga las cuentas de Gómez y pide al Registro Civil su certificado de matrimonio.
"Para poder conocer toda la verdad de este entramado de intercambio de favores y corruptelas, el PP ha propuesto a su comparecencia, además de la de Torres, Puente y Montero", señalan desde el partido en el Senado. El martes 26 de noviembre a las 10:30 tendrá lugar la de la asesora de Moncloa, María Cristina Álvarez Rodríguez; el jueves 28 a las 10:30 será el turno del expresidente de Canarias y actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
El jueves 28 a las 16:00 ha sido citado el ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente; el viernes 29 a las 10:00 la vicepresidenta María Jesús Montero y el viernes 29 a las 13:00 el exCEO de Globalia, Javier Hidalgo, que ha comunicado que está en EEUU después de que el Senado pidiera en varias ocasiones a Interior que le localice.
Los motivos de la comparecencia
María Cristina Álvarez Rodríguez, empleada de Moncloa con sueldo público, contactó con el vicerrector de la Complutense para recabar datos relacionados con el software que Begoña Gómez registró presuntamente a su nombre pese a ser propiedad de la Universidad, y también escribió a los patrocinadores de la cátedra para pedir que siguieran financiándola.
El PP reclama, además, que Ángel Víctor Torres explique "por qué mintió en la Comisión de Investigación del Congreso al afirmar que nunca habló con Koldo y otros integrantes de la trama corrupta, afirmación que ha sido desmentida por la UCO". El partido interpelará a Óscar Puente para saber por qué mantuvo a Jesús Manuel Gómez y Michaux Miranda todo un mes en el ministerio después de su imputación.
Por último, María Montero, deberá explicar por qué cesó a los autores del informe que destapó el caso Koldo, el rescate de Air Europa, y qué pasó con el IVA de los contratos Covid: una pregunta que no ha sabido responder hoy su número dos, el secretario de Estado de Hacienda, Jesús Gascón, que ha comparecido en la comisión para informar de un posible fraude de IVA en la compra de mascarillas, sin aclarar nada.

