Menú

Mañueco exige la dimisión de Sánchez tras reunirse con él en Moncloa

Alfonso Fernández Mañueco exige la dimisión de Pedro Sánchez y todo su Gobierno tras las revelaciones del 'caso Koldo'.

Alfonso Fernández Mañueco exige la dimisión de Pedro Sánchez y todo su Gobierno tras las revelaciones del 'caso Koldo'.

Alfonso Fernández Mañueco ha dado un paso al frente exigiendo la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos los miembros de su Ejecutivo, tras las revelaciones del presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama, en su declaración ante el juez. Para Mañueco, las acusaciones de Aldama, que implican a altos cargos del PSOE, constituyen un escándalo de tal magnitud que el Ejecutivo de Sánchez ya no tiene legitimidad para continuar en el poder.

En una comparecencia ante los medios, Mañueco ha calificado las nuevas revelaciones de "gravísimas" y ha subrayado que "es imposible que el Gobierno de Pedro Sánchez siga al frente tras el cúmulo de escándalos que se están destapando". Según el presidente autonómico, las implicaciones de miembros del Gobierno en casos de corrupción, como los mencionados en la 'trama Koldo', demuestran que el Ejecutivo socialista ha perdido "toda credibilidad y todo pudor".

Además, Mañueco ha respaldado públicamente la propuesta del líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, quien ha planteado explorar las posibilidades de una moción de censura si se da el contexto necesario. En este sentido, el presidente de Castilla y León ha señalado que "es hora de que los españoles tengan un Gobierno que respete la legalidad y la ética", y ha asegurado que "el PP está dispuesto a tomar las decisiones necesarias para devolver la confianza a los ciudadanos".

Las recientes acusaciones de Víctor de Aldama, quien ha implicado a varios miembros del PSOE en una red de corrupción, como el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y los exministros José Luis Ábalos y Ángel Víctor Torres, han reavivado las críticas a Sánchez y su equipo. Según Mañueco, la liberación de Aldama por parte del juez Pedraz "es un escándalo más que demuestra cómo el sistema judicial no está actuando con la misma firmeza que con otros casos de corrupción que involucran a figuras del PP".

El presidente autonómico también ha insistido en la necesidad de que el PSOE "asuma su responsabilidad" y depure responsabilidades, asegurando que "el partido que lidera Sánchez está arrastrando a España hacia la corrupción institucionalizada". En su opinión, el país necesita un cambio urgente de rumbo y una nueva dirección para acabar con lo que considera una "crisis de gobernabilidad" que afecta tanto a las instituciones como a la confianza de los ciudadanos.

La propuesta de Mañueco se suma a las crecientes presiones dentro del PP para hacer frente al Gobierno de Sánchez, mientras la oposición exige respuestas claras y la apertura de nuevas investigaciones sobre las conexiones de miembros del Ejecutivo con los presuntos pagos ilegales de la 'trama Koldo'. Por su parte, el PSOE ha descalificado las acusaciones, asegurando que todo se enmarca en una estrategia judicial sin base, pero el desgaste político de Sánchez y su Gobierno sigue aumentando, mientras la oposición intensifica sus llamados a la acción.

Temas

0
comentarios