Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado la celebración del Día de la Constitución que tiene lugar en el Congreso para hacer una defensa de la separación de poderes, recogida en la Carta Magna, y advertir a Pedro Sánchez de que "en España nadie es más que nadie", en pleno cerco al presidente por los casos de corrupción. "En España nadie es más que nadie por mucho presidente del Gobierno que seas, por mucha familia que tenga el presidente o por muchos problemas que tengan los ministros", ha dicho.
El presidente del Partido Popular ha reivindicado la separación de poderes y la independencia judicial, en pleno ataque por parte de Sánchez a los jueces que investigan a todo su entorno. Un señalamiento que encabeza desde el Congreso del PSOE en el que fue reelegido secretario general del partido, y donde se hizo una exaltación de la corrupción al recibir entre aplausos a los condenados Chaves y Griñán o a la imputada Begoña Gómez.
En su breve intervención, en la que ha admitido una pregunta de la prensa, Feijóo ha denunciado que "este es el Gobierno que más ha atacado a la Constitución del 78", enumerando hasta cinco motivos por los que sostiene esta declaración, recordando que llegó al poder con una amnistía, que se ha dedicado a atacar la libertad de expresión y a los jueces, además de intentar "arrinconar al partido mayoritario", en referencia al PP.
En este sentido, el líder de la oposición se ha comprometido a defender y preservar la Carta Magna, y hacerlo en las 12 Comunidades Autónomas donde gobierna el PP. Precisamente, su comparecencia se producía con el respaldo de varios de estos presidentes, en una imagen de unidad representada por Isabel Díaz Ayuso, Jorge Azcón o Fernando López Miras, que respaldaban al presidente del PP posando justo detrás de él mientras intervenía.

