Menú

El Gobierno resta importancia al órdago de Puigdemont: "Sánchez cuenta con el apoyo de la mayoría de ciudadanos"

El Gobierno asegura que "cumple sus compromisos" y se centra en sacar adelante los Presupuestos

El Gobierno asegura que "cumple sus compromisos" y se centra en sacar adelante los Presupuestos
Pilar Alegría en la sala de prensa de Moncloa | EFE

Ni la petición de registrar una cuestión de confianza, ni la decisión de apoyar una enmienda del PP para suspender el impuesto de generación eléctrica. Al Gobierno no parecen preocuparle los últimos movimientos de Junts y prefiere centrarse en los Presupuestos a los que ya ponen fecha: primer trimestre del 2025.

Ya no quieren hablar ni de enero, ni de febrero y lo extienden a un periodo más amplio, quizás porque saben que las negociaciones y desencuentros con los socios se extenderán durante los próximos meses. La ministra portavoz, Pilar Alegría, admitía que son "conscientes y realistas" de la situación y que "no siempre es sencillo" estar al frente de "un Gobierno en minoría" .

En una respuesta directa a Puigdemont, la ministra afirmaba que el Gobierno "cumple con sus compromisos" aunque admitía que "algunos requieren de más tiempo" y "dedicación". Entre esos más complejos está el traspaso de las competencias de inmigración y que Moncloa se niega a detallar si incluirá el control de fronteras, que siempre ha sido una competencia nacional. "Cuando haya un acuerdo será conocido por todos los ciudadanos", aseveraba.

Tras elogiar las 25 leyes aprobadas, y que aquellas que parecían más difíciles como la reforma fiscal, el Gobierno hablaba sobre la moción de confianza que exige Junts. "No hay ni intención ni necesidad" de registrarla, cuya competencia reside en el Gobierno, porque "el presidente del Gobierno cuenta con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos en este país, como se vio claramente demostrado en el pacto de investidura", añadía.

Tampoco parecía importarle mucho la enmienda pactada entre Junts, PP y Vox para bajar un 7% la factura de la luz. Alegría remitía a los grupos parlamentarios y afirmaba que no le corresponde al Gobierno valorarla. Fuentes parlamentarias, tras la aprobación del informe de ponencia con la enmienda de PP y Junts, señalaron que la Mesa de la Comisión, donde PSOE y Sumar tienen mayoría, habían convocado una reunión de urgencia para atrasar la convocatoria de la comisión y retrasar su aprobación.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal