Menú

Sánchez insinúa que los jueces actúan en connivencia con el PP: "Juegan con las cartas marcadas"

El presidente del Gobierno insinúa que Miguel Ángel Rodríguez o Feijóo conocen los movimientos judiciales de antemano.

El presidente del Gobierno insinúa que Miguel Ángel Rodríguez o Feijóo conocen los movimientos judiciales de antemano.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sale del hemiciclo del Congreso que este miércoles acoge sesión de control al Gobierno. | EFE

Sonriente y tranquilo, pese al cerco político y judicial que le asedia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha charlado de manera informacional con los periodistas en la tradicional copa de Navidad en la Moncloa. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que "no tenemos oposición política" y que "la novedad es la de algún juez que contribuye a esa oposición".

Si durante el día de la Constitución, el presidente del Gobierno quiso dejar claro que cuenta con el respaldo de la mayoría de los "ciudadanos progresistas", durante la copa navideña ha querido insinuar que los jueces actúan en connivencia con el PP y que "juegan con las cartas marcadas". Una forma de deslizar que en la oposición cuentan con información privilegiada y que saben qué es lo que sucederá.

Entre los ejemplos que ha mencionado está el de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por sus tuits en los que pronostica quienes irán "p´alante". También ha mencionado a Feijóo por anticiparle un "calvario judicial". "Es preocupante", ha deslizado, ignorando que, además de la instrucción judicial, hay informes de la UCO que apuntan al Gobierno.

Sánchez ha reiterado en mas de una ocasión su mensaje uniendo a este hipotético frente contrario a los medios de comunicación. "No tenemos oposición política, es frente mediático, clásico en el juego político y la novedad de algún juez", ha reiterado pese a que ha afirmado que "el Gobierno ha defendido la autonomía e independencia del poder judicial".

Habrá Presupuestos

El presidente del Gobierno se ha mostrado tranquilo y ha restado importancia a los últimos movimientos de Junts. Los de Puigdemont han pedido a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza y han anticipado que no habrá Presupuestos. Incluso han deslizado que creen que el Gobierno no presentará las cuentas.

Sánchez les ha respondido subiendo el órdago. Él no renuncia a los PGE. Es más, afirma que presentarán las cuentas y empezarán a negociarlas cuando finalice el Congreso interno de ERC y del que, con toda probabilidad, saldrá reelegido Oriol Junqueras . "Hay que sudar la camiseta y este Gobierno está dispuesto", ha anticipado mientras que ha recalcado que es consciente que está al frente de un Gobierno "en minoría".

El presidente del Gobierno ha restado importancia a los últimos desencuentros con Junts e incluso ha calificado de "política ficción" una posible entente entre los de Feijóo y Puigdemont. El líder del PSOE lo ha descartado porque, un pacto entre PP y Junts, actuaría en detrimento de los separatistas en Cataluña y le abriría un frente interno a Feijóo con algunos de sus presidentes autonómicos y otro externo con Vox.

Queda por ver cómo restablece Sánchez los puentes con Junts y si, al final, opta por una fotografía con el fugado Carles Puigdemont. Sánchez no lo ha descartado. Es más, lo ha enmarcado en la normalidad, tras la aplicación de la ley de amnistía, aunque ha añadido que, de momento, este encuentro no está en la agenda.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal