Menú

El PP confía en que la apertura de juicio oral a García Ortiz, Begoña Gómez y David Sánchez amargue 2025 al Gobierno

Feijóo hace balance de año este viernes a partir de las 11.30 con la corrupción del Gobierno como centro de su mensaje.

Feijóo hace balance de año este viernes a partir de las 11.30 con la corrupción del Gobierno como centro de su mensaje.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo​ (c), durante el Comité de dirección del partido celebrado este jueves en Madrid. | EFE

El Partido Popular augura un año muy difícil para Pedro Sánchez. El propio Alberto Núñez Feijóo ha trasladado que será "muy intenso", especialmente en el plano judicial, dado el "paseíllo" que protagonizan varios miembros del entorno del presidente en los juzgados. Fuentes del partido recuerdan que en enero podría decidirse la apertura de juicio oral a su hermano, David Sánchez, al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, o a su mujer, Begoña Gómez, los tres imputados.

En caso de ser así, se complicaría todavía más la permanencia de García Ortiz al frente de la Fiscalía, aunque él ha insistido en que no va a dimitir en ningún caso, como no hizo cuando fue imputado. Pedro Sánchez, de hecho, acaba de revalidar su confianza en él al asegurar durante su balance anual desde Moncloa que se fía "aún más" de él. Los de Feijóo creen, sin embargo, que 2025 puede acabar de rematar al Ejecutivo, cuya imagen se deteriora día a día ante la cascada de casos de corrupción que afectan a varios ministros.

La relación con Junts

A estos escándalos se suma su debilidad parlamentaria, que el PP tiene intenciones de exprimir intensificando su estrategia de presentar propuestas que puedan apoyar Junts o el PNV, además de Vox, para seguir derrotando al Gobierno en el Congreso y el Senado. Ponen de ejemplo lo ocurrido en el último Pleno del año, donde "hemos conseguido legislar para bajar impuestos a los españoles estando en la oposición", trasladan.

Ideas que Feijóo trasladará a los españoles este viernes en su balance anual, previsto para las 11.30, en el que está previsto que responda a las palabras de Sánchez esta semana, además de marcar las líneas a seguir por el PP en los próximos meses, con la Ley de Vivienda como uno de los objetivos en el arranque de 2025.

El intento por arrinconar al PP

La vicesecretaria del partido, Ester Muñoz, ya dijo ayer en rueda de prensa que "si este año ha sido complicado para Sánchez, el año que viene no parece que vaya a ser mejor". "Su mujer, su hermano y su fiscal tendrán que continuar su periplo judicial", añadió, recordando que a la vuelta de las vacaciones de Navidad se retomarán las causas pendientes.

Muñoz hizo una férrea defensa de los jueces en contraposición a los permanentes ataques que padecen por parte del Gobierno, incluido el propio Sánchez. De hecho, la también diputada del PP ha protagonizado un duro rifirrafe en X con el ministro Óscar Puente a cuenta de este asunto, y del intento del Ejecutivo por orillar cada vez más a la oposición para evitar la "alternancia democrática".

El partido se sigue guardando la carta de llamar a declarar a la comisión Koldo del Senado a Pedro Sánchez, en lo que consideran una bala de plata que no pueden gastar hasta que se conozcan todos los datos que puedan implicarle.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal