
Vox acusa al presidente del Gobierno de usar las medidas de vivienda como una cortina de humo para ocultar los escándalos de corrupción que salpican al Ejecutivo, al Partido Socialista y a la familia de Pedro Sánchez, y compara la situación con la dictadura de Nicolás Maduro.
"No vamos a hablar de vivienda en los términos que pretende imponernos el Gobierno de España porque ha demostrado que no tiene ninguna intención de solucionar el problema y vamos a seguir centrados en lo importante que es señalar la sistemática corrupción que deja en parvulitos a Maduro", ha denunciado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán a la entrada de la I Jornada sobre el Lobo organizada por VOX en el Congreso de los Diputados.
Los de Santiago Abascal reprochan que, tras siete años en el poder, no se haya colocado "ni un solo ladrillo" y acusan al presidente del Gobierno de ser incapaz de solucionar los problemas de acceso a la vivienda. En este contexto, enmarcan las propuestas del PSOE como un intento de Sánchez para desviar la atención de la corrupción que, según Vox, impregna "hasta las cejas" a su entorno político y familiar.
Vox apuesta por liberar suelo, derogar la Ley de Vivienda y promover mayores facilidades para el crédito a las familias españolas como algunas de las medidas clave para abordar la crisis habitacional. El grupo parlamentario Vox emplaza además a bajar la fiscalidad con el fin del IVA en la compra de la primera vivienda o la "reducción drástica" del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. La firme "lucha contra la ocupación" es otra de las medidas destacadas en el programa de Vox.
Permanencia en el cargo
Millán ve "sorprendente" que el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, se mantenga en el cargo tras ser citado para declarar el próximo 29 de enero como imputado en la investigación por la presunta filtración contra Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
"El Gobierno no puede mantener a un Fiscal General del Estado que se ha dedicado a ejercer de abogado particular de la familia de Sánchez", ha señalado Millán, apuntando a las recientes informaciones del Tribunal Supremo que señalan a Moncloa en relación con la filtración de datos sobre González Amador.

