Menú

Vox celebra la investidura de Trump y espera trasladar su éxito a España

Abascal, convencido de que se abre un nuevo capítulo en la política global, aspira a que la política española y europea de un giro radical.

Abascal, convencido de que se abre un nuevo capítulo en la política global, aspira a que la política española y europea de un giro radical.
El líder de Vox, Santiago Abascal, en una gala hispana este sábado en Washington. EFE/ Octavio Guzmán | EFE

Para Vox, la toma de posesión del ya presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha sido únicamente un triunfo para el mandatario, sino una oportunidad para proyectar su éxito político hacia España y Europa siguiendo el modelo de Trump como líder de un movimiento populista que se basa en su capacidad para desafiar el sistema político tradicional y hablar directamente a los ciudadanos, sin intermediarios ni filtros.

"En contra de lo que dicen las élites y los burócratas de Bruselas creo que el impacto va a ser extraordinario porque va a operar en favor de la libertad de los pueblos, en favor de los patriotas de toda Europa y en contra de los burócratas que han querido arrebatar a las gentes de Europa la capacidad de decidir su propio destino durante demasiado tiempo", señaló el líder de Vox, Santiago Abascal, tras la ceremonia de juramento convencido de que el ascenso de Trump es un reflejo de los deseos de una gran parte de la sociedad, tanto en Estados Unidos como en Europa.

El líder de Vox, convencido de que con esta legislatura se abre un nuevo capítulo en la política global, aspira a que la política española y europea dé un giro radical destacando la importancia de las políticas de Trump en temas como la inmigración, la seguridad y la unidad nacional, principios que, según él, son esenciales también para España. En este sentido, Trump hizo pieza clave de su campaña presidencial la lucha contra la inmigración ilegal y la inseguridad en la frontera temas centrales en la política de Vox.

Según Abascal con la vuelta cuatro años después del magnate a la Presidencia de Estados Unidos se abre una "oportunidad y una señal de esperanza" augurando el fin del "globalismo, de las políticas socialistas y de la agenda de género".

Abascal ha consolidado sus lazos con líderes mundiales, siendo el único dirigente español invitado a la toma de posesión de Trump, y ha mencionado cómo los valores conservadores y patrióticos están ganando fuerza en el escenario internacional con las victorias de Javier Milei y Donald Trump.

Amenaza arancelaria

Vox considera que "el enemigo no lo tenemos fuera, sino que lo tenemos en casa", aludiendo a las políticas implementadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que afectan negativamente al sector primario. En lugar de responsabilizar a su aliado internacional, Donald Trump, por la amenaza de imponer aranceles del 100% a España, Vox dirige la culpa hacia Sánchez y las políticas europeas. La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha elogiado que Trump "mire por los intereses de su pueblo", reclamando a Sánchez que apueste por el producto nacional y por la "prosperidad" del sector "haciendo valer la posición de España".

"El problema no son los aranceles de Trump, son las políticas de la Unión Europea", ha resumido Millán apuntando que las medidas impuestas llevan a la "ruina" a agricultores y ganaderos. Consideran que Sánchez tendría que haber allanado el camino en las buenas relaciones con Estados Unidos, sacando pecho de la invitación de la administración Trump a Santiago Abascal para asistir a su toma de posesión este lunes.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal