En un acto público, Feijóo explicó que la norma en cuestión obligaba a los propietarios de viviendas a continuar pagando los gastos de sus propiedades, incluso cuando no pudieran recuperar el control sobre ellas.
"Lo que estábamos rechazando no eran medidas sobre pensiones, como ha intentado hacer creer el Gobierno, sino un paquete de 40 medidas que, en lugar de beneficiar a los ciudadanos, iban en su contra", afirmó Feijóo, destacando que la prórroga de este decreto habría supuesto una carga injusta para propietarios de viviendas y para quienes, en general, ya enfrentan dificultades económicas debido a la crisis.
El decreto ómnibus, que incluía diversas reformas y medidas urgentes en distintas áreas, fue aprobado en el Congreso con el apoyo de los partidos del Gobierno, pero el PP decidió votar en contra al considerar que algunas de las disposiciones contenían cláusulas perjudiciales para la clase media y trabajadora. Entre las medidas rechazadas se encontraba la que establecía la imposibilidad de que los propietarios pudieran recuperar sus viviendas mientras seguían asumiendo todos los gastos relacionados con ellas.
Feijóo subrayó que la postura del PP fue un acto de "responsabilidad" y una defensa de los intereses de los ciudadanos. "Nuestro objetivo es siempre proteger a las familias, a los propietarios y a todos aquellos que están haciendo frente a la difícil situación económica, y no cargarles con más obstáculos impuestos por un Gobierno que parece más preocupado por mantener su poder que por ayudar a la gente", apuntó.

