El juez pide a Sumar la investigación interna contra Errejón y a Mediaset cuánto cobró Mouliáa por sus entrevistas
El juez del Caso Errejón ha citado a testigos presentes y a los taxistas de la fiesta para reconstruir lo ocurrido la noche de la presunta agresión.
El juez que investiga a Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual ha solicitado a Sumar la investigación interna que realizó sobre el que fuera portavoz del partido de Yolanda Díaz por esos hechos. Al mismo tiempo, el juez ha pedido a Mediaset que aclare cuánto cobró la actriz Elisa Mouliaá por las entrevistas concedidas tras denunciar al exdiputado.
El instructor se dirige a la formación de Yolanda Díaz "para que aporten la información interna que tengan respecto" a Errejón "en relación a los hechos" que se investigan en la causa, aclarando que deben "abstenerse de remitir información alguna que no tenga relación con esta causa".
"Importes abonados a Mouliaá"
Por otro lado, el instructor se dirige a Producciones Mandarina SL –filial de Mediaset– para que certifique los "importes abonados a Mouliaá" por su intervención televisiva el pasado 17 de enero, así como que remitan "el contrato que se hubieran podido suscribir" por la misma.
El juez también pide a Unicorn Content SL y a Mediaset que remitan los contratos firmados para las entrevistas de la actriz en diferentes fechas desde el 24 de octubre así como que clarifiquen si hay algún compromiso de exclusividad "presente o futura" con Mouliaá.
La investigación sobre lo ocurrido
Al mismo tiempo, para esclarecer lo ocurrido en la noche en la que sucidieron, presuntamente, los hechos, el magistrado ha citado como testigos directos a tres personas y como testigos de referencia al hermano y al padre de Mouliaá, así como a Jana Escamilla, amiga de la actriz. El juez, además, acuerda llamar también como testigos a los organizadores de la fiesta en la que estuvieron Mouliaá y Errejón.
Además, el magistrado acepta como prueba documental las conversaciones, con la propia Escamilla y con un tal Fernando que estuvo presente en la fiesta, aportadas por la actriz
Pide además a la Unidad Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional o a la Brigada de Información Tecnológica que "analice los terminales informáticos" tanto de Errejón como de la actriz y da cinco días a la propia Mouliaá para que aporte "los nombres, dirección y teléfono de todas las personas que estuvieron presentes en la fiesta".
Llamará a declarar a los taxistas
El magistrado ha adelantado que llamará a declarar a los conductores de los taxis en los que viajaron el acusado y la acusadora. Para ello, Carretero ha instado a Errejón para que aporte los justificantes de pago electrónico para localizar los taxis que habría cogido con Mouliaá aquella noche.
Además, el juez ha dado un mes de plazo para que la actriz remita los informes psiquiátrico y psicológico que se comprometió a aportar. En el mismo plazo deberá presentar el análisis informático que Mouliaá propuso. En este contexto, el magistrado solicita a los médicos que hayan tratado a la artista que "informen sobre su patología, tratamiento y evolución".
También en dicho auto, el magistrado Adolfo Carretero acuerda una batería de diligencias solicitadas tanto por Errejón, como por Mouliaá o la acusación particular, y entre las que se incluyen la declaración como testigos de varias personas.
Todo esto ocurre después de que el 16 de enero tanto Errejón como Mouliaá declararan ante el magistrado. La actriz deslizó la posibilidad de que él la drogase aquella noche y aseguró que la tocó sin su consentimiento, actuando de forma "fría", mientras que Errejón confirmó que los hechos que relata Mouliaá ocurrieron pero aseguró que siempre con su consentimiento, sosteniendo que la actriz le habría denunciado para sacar un rédito económico.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
Muere Alfonso Ussía -
Una relación sentimental oculta podría ser el origen del suicidio pactado de las adolescentes de Jaén
Ver los comentarios Ocultar los comentarios