
El apoyo anunciado por el Partido Popular al decreto 'miniomnibus' ha encendido nuevamente la chispa entre los socios naturales de la derecha. Los de Santiago Abascal se mantienen firmes en su oposición "frontal" al Gobierno y reafirman su rechazo a las medidas contempladas en el decreto, que incluyen la subida de pensiones, las ayudas al transporte y a los afectados por la DANA. Vox aprovecha la ocasión para dar un golpe más al Partido Popular, tachando de "desolador" el anuncio de los populares de respaldar el texto para no perjudicar a los españoles.
Vox argumenta que el voto favorable del PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, no solo implica otorgar a Pedro Sánchez un "balón de oxígeno", sino que, en palabras del propio Abascal, equivale a "asistir a Sánchez cuando está en apuros". Así lo ha expresado el líder de Vox en sus redes sociales, subrayando que esta decisión refuerza al Gobierno de Sánchez en un momento crítico. Para Vox, el apoyo del PP a estas iniciativas representa un acto de colaboración con un Ejecutivo al que, según Abascal, "solo se le puede conceder un juicio justo", en referencia a los casos de corrupción que salpican al Gobierno, al PSOE y al entorno más cercano del presidente del Ejecutivo.
Es desolador contemplar que el PP vota junto a Sánchez para regalarle un palacete al PNV, para promocionar la okupación, para ayudar de nuevo a este gobierno ruinoso cuando está en dificultades.
Pero no caben las lamentaciones. Hay que hacer posible la alternativa. Si el PP… https://t.co/bpGs7sysPL
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 29, 2025
Vox acusa al PP de no cumplir con su rol de oposición, "apuntalando a Sánchez en el poder" y "tragando" con iniciativas como el regalo del palacete en París al PNV y las medidas antidesahucios que favorecen a los inquiokupas incluidas en el decreto. "No se puede ceder ni medio milímetro ante un Gobierno que es el culpable de la situación económica de la ciudadanía", ha reivindicado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, que además ha arremetido contra los populares por "rescatar a Sánchez cuando está en horas bajas"
De esta forma, Vox se erige como un firme opositor al gobierno de Sánchez, reflejando nuevamente una fractura dentro del bloque de las derechas en la Cámara Baja. "Nos vamos a quedar solos votando en contra de este decreto, pero siendo fieles a unos principios", ha defendido la portavoz parlamentaria de la formación.