
En la Cataluña de Salvador Illa, la persecución al español está a la orden del día. Tras conocer numerosas denuncias al uso del español en hospitales y comercios, ahora, la periodista de la radio catalana RAC 1, Julia Ojeda, ha dicho que los médicos que no atienden en catalán son "veterinarios".
En esta radio, que es la más importante de Cataluña, Ojeda ha comentado la "discriminación lingüística" que según ella sufren los pacientes que no son atendidos en catalán en los centros sanitarios. También ha hecho hincapié en los 191 cursos de catalán que ha impartido la Generalidad al personal sanitario.
Pues bien, a pesar de ser cursos gratuitos impartidos en horario laboral, la efectividad ha sido nula. Y es que la mitad del personal sanitario inscrito no los ha finalizado. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Olga Pané. De este modo, de los 2.700 profesionales que comenzaron la formación online, solo 1.352 la completaron, lo que representa apenas el 50% del total.
En medio de este fracaso de Salvador Illa, que quiere imponer el catalán a toda costa, esta vocera del independentismo ha cargado duramente contra estos sanitarios, los cuales se ven obligados a tener un nivel alto de catalán a pesar de haber demostrado las aptitudes necesarias para llevar a cabo su labor.
"Haced los cursos, por la dignidad de todos. Y, porque en definitiva, un médico que no habla la lengua de su paciente no es un médico, es un veterinario", ha sentenciado la independentista.


