
El PSOE y la cúpula del Ejecutiva cierra filas con David Sánchez Pérez-Castejón, el hermano del presidente del Gobierno, tras renunciar a la plaza de jefe de la Oficina de Artes Escénicas en la Diputación de Badajoz por la que está siendo investigado.
Tanto la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, como el hombre fuerte del Ejecutivo, Félix Bolaños, han salido a defender a David "Azagra" pese a que la jueza cree que el puesto "se le creó para serle asignado" pese a no residir en la provincia pacense. "Aquí no hay nada", ha afirmado Alegría en una entrevista en TVE pese a que el hermanísimo está al borde del procesamiento. "Su único delito" es que "se ha visto sumido en una persecución por el mero hecho de ser el hermano de Pedro Sánchez", ha terciado en otro momento ante Silvia Intxaurrondo.
En esa línea, Bolaños, en una rueda de prensa desde Langreo (Asturias) ha pedido a la "jauría ultraderechista" que "deje de acosar a políticos progresistas y sus familiares simplemente por no pensar como ellos". El ministro de Justicia ha pedido que "se esclarezcan" cuanto antes "todas las mentiras" pese a que ha enmarcado la renuncia "por motivos estrictamente personales", obviando las indagaciones de la titular del juzgado de instrucción 3 de Badajoz mientras que Alegría ha afirmado que la dimisión "no es casual".
Ambos han coincidido en culpar al sindicato que presentó la denuncia, Manos Limpias, y le han tildado de asociación "ultraderechista". "Me gustaría que también los palmeros de esa jauría ultra cuanto antes pidan perdón", ha añadido Bolaños. Alegría, quien también ha obviado los autos judiciales sobre el caso, ha afirmado que la plaza que se habilitó en la Diputación de Badajoz "fue pública y a la que se presentaron no menos de ocho candidatos". Además, ha sugerido que, de haberse detectado alguna irregularidad en el proceso, el resto de candidatos pudo haber recurrido la decisión.
Del hermano a la esposa. En el Ejecutivo cierran filas y defienden con uñas y dientes a la familia Sánchez. La ministra portavoz del Gobierno ha afirmado que el caso relacionado con la esposa del presidente, Begoña Gómez, también está basado en "informaciones falsas", las cuales luego "el PP y Vox llevan al debate tanto en el Parlamento como en la calle".
"Las organizaciones ultras tienen unos magníficos altavoces que recaen en el PP y Vox", ha subrayado con firmeza, defendiendo al mismo tiempo que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "indicaba que no había ninguna irregularidad".
En cuanto a las acusaciones contra la asesora de Moncloa, quien supuestamente atendía asuntos personales de Begoña Gómez, Alegría ha asegurado estar tranquila. "El trabajo que ha tenido ha sido el mismo que han tenido los trabajadores anteriores de otras mujeres de presidentes del Gobierno" para llevar a cabo "funciones de organización de agenda, de logística, etc.". Aunque ha obviado que, en esta ocasión, ha atendido, según el magistrado, negocios privados de la esposa desde un despacho público en el Palacio de La Moncloa

