Menú

Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida

El juez de la Sección Tercera de la Audiencia provincial ha dictado sentencia por la que se le absuelve.

El juez de la Sección Tercera de la Audiencia provincial ha dictado sentencia por la que se le absuelve.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo ha absuelto al expresidente del Principado y exvicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, del delito continuado de apropiación del que estaba acusado por supuestamente cargar gastos indebidos a Foro Asturias.

Álvarez-Cascos, que durante el juicio defendió que todos los gastos formaban parte de su retribución en el partido que lideraba y aseguró que tenía la "conciencia tranquila", afrontaba una petición de tres años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía y de dos por parte de la acusación particular ejercida por Foro.

Las acusaciones también pedían una indemnización de entre 181.000 euros y 218.000 euros por haber cargado gastos que consideraban particulares, relacionados por ejemplo con viajes o comidas.

Álvarez-Cascos ocupó diversos cargos de relevancia en Foro Asturias, partido constituido en 2011 en torno a su figura tras su salida del PP y con el que accedió ese mismo año a la Presidencia del Principado.

Temas

0
comentarios