Menú

El PP responde a Abascal tras culparles de la guerra en Ucrania en lugar de a Putin

Cuca Gamarra recuerda al líder de Vox que "el único responsable es Putin" y califica de "error político" querer "liberarle" de esa culpa.

Cuca Gamarra recuerda al líder de Vox que "el único responsable es Putin" y califica de "error político" querer "liberarle" de esa culpa.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, durante su intervención en el País Vasco. | EFE

El Partido Popular evita, de momento, entrar en la confrontación directa con Santiago Abascal, a pesar de sus constantes provocaciones. En momentos puntuales Alberto Núñez Feijóo ha respondido al líder de Vox después de meses de ataques premeditados que buscan excitar a los dirigentes del PP para intentar ganar protagonismo. Lo mismo ha ocurrido con sus acusaciones sobre la guerra de Ucrania, que según Abascal ha provocado Europa, no de Rusia.

Los populares han evitado responder a tales palabras pero, durante una rueda de prensa en el País Vasco, la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha fijado posición al ser preguntada por los medios, aunque de forma escueta, para evitar un choque frontal con un socio potencial y, sobre todo, a cuenta de un asunto tan delicado como es la nueva situación geopolítica que trae la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

"El culpable de esta guerra es Putin, ni más ni menos, no se puede dar otra respuesta. Es un error político gravísimo buscar chivos expiatorios que liberen de culpa a Putin, que es el único responsable de la guerra que vive Ucrania", ha dicho Gamarra después de mostrar su apoyo sin fisuras al país presidido por Volodímir Zelenski, al que Trump pretende chantajear bajo amenaza de abandonarle a su suerte si no le permite apropiarse de las materias primas ucranianas.

"Nuestro apoyo a Ucrania, Zelenski y el pueblo ucraniano es incondicional porque los valores de la democracia y el Estado de derecho son irrenunciables para el PP", ha afirmado la secretaria general del partido en la misma comparecencia, en la que ha estado acompañada del líder del PP vasco, Javier de Andrés. Feijóo evita también, de momento, ir al enfrentamiento directo con Trump, apelando a la necesidad de tener buenas relaciones con EEUU, pero pide "liderazgo" a los gobernantes, incluido a la UE, y rechaza una "paz" que premie al invasor frente al invadido.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal