Menú

Vox prefiere a "gente sin formas" como Trump que a los "hipócritas" de la UE

Vox acusa a los medios de comunicación de tergiversar el encuentro entre Trump y Zelenski con un resumen de minuto y medio.

La inclinación de Vox con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump es evidente, habiéndose posicionado firmemente a favor de sus políticas, incluso con su mediación para lograr un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, pese a que ello signifique apartar a Ucrania del centro de las negociaciones. En Vox minimizan la tensión vivida en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante la reunión entre Trump y el ucraniano, Volodimir Zelenski del pasado viernes cuando el americano, junto al vicepresidente estadounidense, J. D. Vance., lanzó una advertencia directa a Zelenski, sugiriendo que Ucrania podría estar "jugando con la Tercera Guerra Mundial".

Vox considera que el republicano es el único que puede ayudar a la reconstrucción de Ucrania reflejando su apoyo incondicional a la figura de Trump. El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster pidió no quedarse con los minutos de "confrontación" de una reunión que dice reflejar "una buena base para llegar a un acuerdo". De esta forma, Vox continúa rebajando la tensión vivida en una reunión que se retransmitió en directo. Los de Santiago Abascal de hecho acusan a los medios de comunicación de tergiversar el encuentro con un resumen de minuto y medio.

El partido no duda en resaltar lo que consideran un intento de desescalar la situación en Ucrania. En todo caso, preguntado por si las formas de Trump en el encuentro fueron las correctas, Fúster deslizó que "prefiere a gente sin formas o con las formas un poco torcidas si trabajan por la paz antes que a hipócritas que tienen unas formas exquisitas, pero que están haciendo otra cosa bien diferente, en contra del pueblo ucraniano", dirigiendo sus críticas hacia los líderes de la Unión Europea.

Vox, que tiene a Trump como su aliado internacional, argumenta que el presidente de Estados Unidos, a pesar de sus polémicas declaraciones, está en busca de un acuerdo por la paz obviando la imagen que se difundió el pasado viernes humillando al presidente ucraniano que solo quería enmarcar las garantías y condiciones de seguridad para Ucrania.

Ya el sábado el líder de Vox, Santiago Abascal reaccionó al choque en la Casa Blanca atacando a los líderes europeos que habían mostrado su respaldo al ucraniano mencionando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y al primer ministro francés, Emmanuel Macron. "Están dispuestos a que mueran ucranianos para desgastar a Trump", escribió en redes sociales Abascal asegurando que solo Estados Unidos puede ayudar a Kiev a proteger su soberanía.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal