Menú

Aldama denuncia un "arañazo" en el coche blindado confiscado pero recupera sus abonos para el Real Madrid

Aldama pidió que se le devolviera el Audi A8 blindado que le había sido incautado porque temía por su seguridad.

Aldama pidió que se le devolviera el Audi A8 blindado que le había sido incautado porque temía por su seguridad.
Europa Press

El presunto "conseguidor" de la trama Koldo, Víctor de Aldama, ha denunciado que su coche que fue incautado por la Guardia Civil, un Audi A8 blindado, le ha sido devuelto con un "arañazo" que, a su juicio, no tenía antes de serle incautado en el marco de la investigación de la trama hidrocarburos, en la que Aldama –junto a sus socios— habría defraudado el IVA de los combustibles a Hacienda a pesar de cobrárselos a los clientes.

Un hecho que Aldama ha trasladó a las autoridades cuando estas le devolvieron sus pertenencias, según consta en un oficio al que ha tenido acceso Europa Press. Para el presidente del Zamora, el vehículo tenía "un arañazo en el paragolpes trasero que no se encontraba en el momento de su detención", sin embargo, según los agentes de la Guardia Civil, este ya constaba en el coche cuando fue incautado.

Esta queja ha llegado después de que el Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional –que lo está investigando por su papel en la trama hidrocarburos— le haya concedido la devolución de sus pertenencias; aunque la sede judicial ha puntualizado que estas tienen "carácter depositario" y "las obligaciones propias de los mismos, debiendo mantener el vehículo a disposición de la causa y en un buen estado de conservación".

Los abonos del Real Madrid

De esta misma forma, los agentes también le han hecho entrega a De Aldama de las llaves del coche, un trofeo circuito Ricardo Trono, una chaqueta, una placa de cuerpo diplomático, unas gafas de sol y dos abonos para ver el fútbol en el Santiago Bernabéu y a su equipo, el Real Madrid; entre otras pertenencias que no han trascendido.

Este hecho se da después de que el empresario pidiera a la Audiencia Nacional el pasado mes de febrero que le devolviera aquello que se le había incautado haciendo hincapié en el coche blindado, el cual consideraba "de singular importancia" por contar este con las "más altas medidas de seguridad" tras haberse visto Aldama en el foco y temer por su seguridad.

Aunque Aldama se encuentra siendo investigado en el caso hidrocarburos por el juez Leopoldo Puente de la Audiencia Nacional, esta no es la única causa en la que se encuentra involucrado; sino que el empresario también está imputado en la trama Koldo por sus supuestas prácticas junto al exministro socialista José Luis Ábalos y al que fuera su asesor, Koldo García Izaguirre.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal