Menú

Feijóo aprieta a Sánchez por su debilidad y falta de presupuestos: "O se somete a las Cortes o a las urnas"

Advierte al presidente de que "no puede marcharse del Congreso sin aclarar si va a aprobar los PGE".

Alberto Núñez Feijóo ha asumido el papel institucional al que ha renunciado el presidente del Gobierno al eludir su obligación de informar en las Cortes a los españoles sobre los planes de rearme europeos. Pedro Sánchez ha esquivado este asunto para no minar más su maltrecha alianza con sus socios, limitándose a hacer "pedagogía", lo que ha aprovechado el líder del Partido Popular para dirigirse a los ciudadanos y "decirles la verdad" sobre la situación que se avecina y exigir al Gobierno unos Presupuestos.

"Hay que ser claros", le ha exigido Feijóo sobre el "rearme" que ha defendido como necesario para "asegurar nuestro modo de vida, nuestro Estado de bienestar, nuestras Constituciones y nuestras democracias". "No puede marcharse del Congreso sin aclarar si va a aprobar los Presupuestos", le ha advertido, criticando la falta de información sobre los compromisos adquiridos con Europa para aumentar el gasto en defensa hasta, al menos, hasta el 2% del PIB. "Usted está intentando engañar a la UE y a la OTAN, insultar a EEUU, ayudar a Ucrania con abrazos, viajar con propuestas unilaterales a China o cerrar nucleares para comprar todavía más gas a Rusia", ha criticado.

Después de la intervención de Sánchez, carente de información, el líder del PP le ha reprochado haber venido "para no contar nada". "No ha venido a ofrecer un plan de defensa, porque no lo tiene, tampoco de la hoja de ruta europea, como mucho a dulcificarla, cuando no a contradecirla", ha dicho Feijóo, que ha criticado la "frivolidad" del presidente, al que ha leído la cartilla de "deberes" que tiene como jefe del Ejecutivo: "Informar, planificar y presupuestar los compromisos adquiridos", ha dicho. "Es lo que están haciendo todos los primeros ministros europeos, menos usted", le ha reprochado. "Va a acabar teniendo más información de sus planes el presidente chino que el Congreso de los Diputados", sentenció.

Con un discurso duro en el que le ha culpado de la falta de entendimiento con el PP para cualquier acuerdo en este sentido, el líder del PP remataba su intervención advirtiendo a Sánchez de que, dada su debilidad parlamentaria, su falta de presupuestos y el avance de una legislatura "sin sentido", debe "o someterse a las Cortes o a las urnas", aunque ha avanzado que no elegirá ninguna de estas opciones porque "sería una salida digna".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad