
El Partido Popular ha reaccionado a las graves palabras de María Jesús Montero atacando a los jueces por la sentencia que absuelve a Dani Alves por agresión sexual tras el manifiesto hecho público por todas las asociaciones de jueces, que han pedido respeto a la presunción de inocencia. "Debe dimitir", ha dicho el portavoz, Borja Sémper, en rueda de prensa, aunque no ha querido mostrarse ingenuo ante esta exigencia.
Sémper ha calificado de "inaceptable" lo dicho por la ministra, candidata por el PSOE a la Junta de Andalucía, y que se encuentra de gira para preparar la contienda electoral con Juanma Moreno. "Que pida hoy su dimisión es casi un ejercicio de melancolía, porque tendría que haber dimitido hace tiempo", ha añadido el portavoz del PP, que ha mostrado su "absoluto rechazo" a los ataques de Montero contra los jueces y la educación privada. "Sánchez y este gobierno están contra todos y contra todo", remataba.
El propio Alberto Núñez Feijóo ha escrito en X que es una "vergüenza" que las asociaciones de jueces tengan que defenderse de los señalamientos del Gobierno, y ha criticado que Montero "no está en condiciones de ser la número dos de un Gobierno europeo".
Vergüenza es que las asociaciones de jueces le tengan que recordar todo esto a una vicepresidenta.
No está en condiciones de ser la número dos de ningún gobierno europeo. pic.twitter.com/kvTgLaPFBb
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) March 31, 2025
También el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, ha reclamado en redes sociales que la ministra "se vaya".
Todas las asociaciones de jueces y fiscales teniendo que salir a defenderse de los ataques de una vicepresidenta del Gobierno al Estado de derecho y la democracia.@mjmonteroc, con sus palabras usted ya está condenada políticamente.
Váyase si le queda un mínimo de dignidad. https://t.co/zYdBvTIpUF
— Miguel Tellado (@Mtelladof) March 31, 2025
El PP recuerda que el tribunal que absolvió a Alves cuenta con tres jueces mujeres entre sus miembros, dos de ellas de corte progresista y expertas en violencia de género, por lo que el ataque del Ejecutivo es aún más injustificado cuando habla de "justicia heteropatriarcal".