Colabora

Alvise admite que sus eurodiputados pueden haber sido "comprados" por un lobby armamentístico: "No lo puedo controlar"

Dice que no puede hacer nada y llama a sus seguidores a increparlos si los ven por la calle.

El eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez (d) conversa con el pequeño Nicolás (i) durante el evento 'WAR IV: Una Noche de Élite en MMA', en la Caja Mágica, a 30 de noviembre de 2024, en Madrid (España) | Carlos Luján / Europa Press

El líder de Se Acabó la Fiesta (SALF) Luis Alvise Pérez ha admitido este domingo que sus dos eurodiputados, que se adscribieron al grupo de Giorgia Meloni en el Parlamento Europeo dejándolo a él en el grupo de no adscritos, no han votado las últimas semanas en consonancia con sus proclamas. Algo que ha achacado a una posible "compra" por parte de un lobby armamentístico de sus dos parlamentarios. "No lo puedo controlar", ha asegurado el líder de la agrupación de electores, que obtuvo alrededor de 800.000 votos en los comicios europeos del pasado prometiendo acabar con la corrupción y la "partitocracia".

En concreto, Alvise Pérez deslizó esta supuesta "compra" de sus eurodiputados en el podcast Eclécticos Worldwide, en el que participó en una tertulia junto a otros dos empresarios tras las presentaciones de varios emprendedores de negocios alternativos que proponen modelos de vida inusuales. Esta supuesta ilegalidad es sospechada por el líder de SALF porque sus dos eurodiputados, ahora adscritos a ECR —el grupo parlamentario que lidera la primera ministra italiana—, se mostraron favor del rearme europeo en las últimas votaciones, a pesar de que él votó en contra.

"Son decenas de votaciones sobre el rearme, en absolutamente todas, yo he votado en contra; mis otros dos eurodiputados, que son Diego y Nora, han votado en contra en casi todas menos las últimas", ha asegurado el líder de SALF, que ha dicho haber pedido explicaciones a sus dos eurodiputados sobre su voto a favor sin haber obtenido respuesta antes de hacer públicas sus sospechas sobre que estos hayan podido recibir comisiones de algún grupo de presión política con intereses armamentísticos.

'El País' usa a Alvise y una encuesta anticuada para meter miedo con una "extrema derecha" en máximos

Dice que no puede hacer nada

"Hay unos lobbies muy fuertes de poder, de los que ni si quiera yo soy indemne; no lo puedo controlar ni en mi agrupación de electores, no sé si ha venido un lobby por detrás y me ha comprado un eurodiputado mío", ha explicado haciendo referencia a que es "fácil que te compren", ya que, según él, podrían haberle ofrecido cifras en comisiones de hasta un millón de euros. Algo por lo que Alvise no ha desvelado si va a tomar medidas legales.

Aun así, Alvise se ha lavado las manos y ha dicho no poder hacer nada sibre que sus dos eurodiputados, elegidos por él para seguirle en las listas a las elecciones europeas del pasado mes de junio de 2024, hayan "traicionado a 800.000 votantes". "Por eso, necesito que, dentro de SALF, hagamos un lobby de contrapoder", ha argumentado Alvise Pérez, que ha animado a sus seguidores a increpar a sus dos eurodiputados si los ven por la calle recriminándoles lo que, a su juicio, ha sido una traición a sus proclamas: "No lo puedo hacer yo, lo tiene que hacer la gente que nos ha votado".

Los dos eurodiputados de Alvise lo dejan solo en el grupo de no inscritos y se unen al de Meloni

De esta forma, ha aseverado que "el rearme es criminal" y ha instado a hacerlo desde los gobiernos nacionales sin contar con la Unión Europea utilizando, según ha dicho, los Presupuestos Generales del Estado, que en España llevan paralizados desde 2023. Cabe recordar que el eurodiputado celebró la adhesión de sus dos europarlamentarios a ECR en diciembre del pasado año después de que trascendiera su inclusión al grupo, aunque estos lo dejasen sólo en el grupo de no adscritos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario