
Después de asistir al funeral del Papa en Roma este sábado, Alberto Núñez Feijóo regresará a España para asistir a la final de la Copa del Rey que enfrenta al Real Madrid y al FC Barcelona en Sevilla. Según fuentes del PP, estaba previsto que el líder del partido viera el partido desde la grada del Estadio de La Cartuja junto a su familia pero, dada su presencia en Roma con la delegación oficial española que encabezan los Reyes, ha cambiado sus planes y seguirá el encuentro desde el palco de autoridades.
El domingo, el líder del PP se desplazará al circuito de Jerez para asistir al Gran Premio de España de motociclismo, una cita emblemática del deporte español. Allí podrá compartir el ambiente único de una ciudad que vive con pasión el mundo del motor. Cabe recordar que, recientemente, el pasado 28 de marzo, se desplazó junto a Juanma Moreno a Jerez, donde fue recibido con afecto y cercanía, y donde conmemoró el 600 aniversario de la llegada del pueblo gitano a España.
Feijóo combinará su agenda institucional con dos actos para respaldar al deporte español. Su presencia en el Vaticano tiene lugar en ausencia de Pedro Sánchez, que no ha ofrecido explicación alguna por no acudir a un acto tan relevante y que, tal y como ha contado Libertad Digital, podría tener que ver con su negativa a compartir dos horas en el Falcon con Feijóo y su rechazo a compartir protagonismo con los Reyes.
Desde el PP critican que la ausencia del presidente en el entierro del Papa Francisco "supone una falta de respeto institucional y un error diplomático difícil de justificar". Una falta que se extiende también a los dos grandes eventos deportivos de este fin de semana, dado el pánico del presidente del Gobierno a los abucheos, cada vez más habituales, y que se suma también a su negativa a estar en el Premio Cervantes, previsiblemente para no coincidir con los Reyes o Isabel Díaz Ayuso, que siempre son muy aplaudidos por los españoles.

