La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este viernes contra lo que considera una utilización política de la inspección fiscal en la investigación que afecta a su pareja, Alberto González Amador. Desde Pozuelo de Alarcón, donde ha visitado las obras del nuevo Centro de Salud Cerro de Los Gamos, Ayuso ha defendido que su pareja ha acudido en calidad de testigo y que su situación personal "nada tiene que ver" con su gestión al frente de la Comunidad.
"Lo que me sorprende es que los máximos representantes de todos los poderes del Estado estén tan interesados en la inspección fiscal de un particular, sea novio de quien sea", ha declarado. La presidenta también ha criticado que una pregunta al respecto haya llegado precisamente desde TVE, "la televisión pública que pagan todos los contribuyentes".
La declaración de González Amador ante el Tribunal Supremo se enmarca en la querella que presentó contra el fiscal general del Estado por presuntas filtraciones en su contra. Esta podría ser una de las últimas diligencias de un proceso que ha generado gran atención mediática y política.
Además, Ayuso ha respondido a la reciente imputación de dos exaltos cargos del Gobierno regional por los protocolos en residencias durante la pandemia. Ha asegurado que "la Fiscalía ha cambiado de criterio" respecto a una causa que llevaba archivada casi tres años. "Es toda la información que tengo", ha señalado.
La causa fue reabierta a petición de la Fiscalía Provincial de Madrid, según informó la asociación 7.291 Verdad y Justicia.

