
Víctor de Aldama elevó la semana pasada la acusación contra la cloaca del PSOE señalando en El Programa de Ana Rosa en T5 que la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, estaba al corriente del plan para acabar con la UCO. El empresario investigado en el caso Koldo-PSOE e Hidrocarburos aseguró que había más audios en los que la fontanera de Ferraz, Leire Díez, desvelaba que tenía "orden", por parte de Mercedes González, de trabajar para "cargarse" a la UCO, la unidad que investiga los casos de corrupción que acechan a La Moncloa y al PSOE. Pues bien, el miembro del PP, Percival Manglano, ha recordado que en un pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid de junio de 2017 fue la propia Mercedes González la que confirmó que ella había mostrado su apoyo a condenados por el secuestro de Segundo Marey, uno de los atentados de los GAL.
Percival Manglano, presente en aquel pleno, ha señalado a Libertad Digital que "está certificado el apoyo del PSOE y la ahora directora de la Guardia Civil a delincuentes si son de su cuerda. Un ejemplo es el de Vera y Barrionuevo cuando Mercedes González estaba en aquel pleno municipal.
Efectivamente, en aquel pleno se aludió a aquel atentado de los GAL. Los grupos municipales del PP y PSOE se enfrentaron por una foto mostrada por el entonces edil popular Percival Manglano. En ella aparecían el expresidente del Gobierno, Felipe González, con su secretario de Estado, Rafael Vera y su ministro del Interior, José Barrionuevo, a las puertas de la cárcel de Guadalajara. El Pleno debatía una propuesta socialista, lanzada por Ramón Silva, en la que se pedía el apoyo para Rubén y Nogales, dos sindicalistas de UGT apodados 'Los Dos de la Lealtad', para los que la Fiscalía pedía 7 años de prisión y 7.500 euros por participar en un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012.
Apoyos socialistas a condenados del GAL
En su turno de palabra, Manglano mostró desde el atril la foto, definida como "una de las imágenes más vergonzosas" de la democracia. "En ella vemos a dos delincuentes condenados, quien fuera ministro del Interior, José Barrionuevo, y el exsecretario de Estado, Rafael Vera", explicó Manglano. "Hace unos años el PSOE llevaba a 7.000 palmeros a una cárcel, el declive político del PSOE viene de su declive moral", señaló Manglano ante las quejas de los socialistas, a quienes recriminó que acudieran a la cárcel a apoyar a Vera y Barrionuevo.
Pero uno de los momentos estrella de aquella jornada llegó cuando la entonces edil socialista Mercedes González pidió la palabra a la por aquellas fechas alcaldesa, Manuela Carmena. Y lo hizo para reivindicar que ella sí estuvo. Ramón Silva repitió el gesto.

