
El Partido Popular ha reaccionado tras los audios desvelados por Libertad Digital que desenmascaran a Leire Díez y tumban su intento de justificar su labor asegurando que es periodista. Fuentes del partido de Alberto Núñez Feijóo defienden que está información "confirma lo que llevamos días denunciando: la supuesta "militante de base" del PSOE era en realidad la consigliere del capo Sánchez encargada de hacer explotar todas las investigaciones contra los familiares del presidente del Gobierno"
"Ahora tenemos la prueba de que Leire Díez preparó con el exmagistrado Luis José Sáenz de Tejada un plan para boicotear la investigación liderada por la jueza Beatriz Biedma en Badajoz contra el hermano del presidente", aseguran desde este partido, donde aseguran que "el objetivo era hacer caer a la instructora del caso, como intentaron las cloacas de Ferraz con el juez Peinado que investiga a Begoña Gómez".
Desde el PP trasladan que "las cloacas del PSOE no dudaron en recurrir a un magistrado echado de la carrera judicial en 2022 por ser acusado de violencia de género hacia su exmujer", en referencia a Tejada. "Ese es el feminismo y la lucha contra la corrupción que defiende el Partido Socialista. Con tal de salvarse, en Moncloa y en Ferraz no dudan en recurrir a investigados o magistrados expulsados de la magistratura", critican desde el partido.
El PP ha convocado una manifestación para el próximo domingo en la Plaza de España de Madrid, a las 11.00, para protestar contra el Gobierno por este caso. Bajo el lema "mafia o democracia" esperan reunir a miles de personas para pedir a Sánchez que acaben con la agonía y convoque elecciones.